Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri pide que se trabaje por la “igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres

CPM acusa al PP de “incumplir sus compromisos con la mujer”

melillahoy.cibeles.net fotos 1136 Dunia

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad y al Partido Popular (PP) de "incumplir sus compromisos con la mujer". Lo dijo después de que se aprobara en Comisión, de forma unánime, la Declaración Institucional por el Día de la Mujer, una declaración "más de intenciones que de compromisos reales", habida cuenta de que "no se cumplen todos los compromisos que en estos manifiestos se vienen plasmando año tras año". "Posiblemente mañana -por hoy- Fadela Mohatar salga diciendo que todo esto no es cierto, que sólo buscamos confrontación”, comentó Almansouri, que manifestó que CPM "no busca confrontación, sino soluciones y que se trabaje por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres". En rueda de prensa, la diputada cepemista señaló que uno de los "incumplimientos claros" es que el Observatorio de Igualdad "sigue sin presupuesto", algo que ha ocurrido, en opinión de Almansouri, "por negligencia" de la Viceconsejería de la Mujer.

Al respecto, la diputada local consideró que tanto la Viceconsejería como la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en Melilla hacen "políticas continuistas" a pesar de que la situación de España y de la ciudad "no es la misma". Por lo tanto, apuntó Almansouri, "hay que ir acorde con los tiempos".

En este sentido, la representante del principal partido de la oposición aplaudió que algunos protocolos contra la violencia de género se hayan modificado, especialmente a raíz a finales del año pasado de la joven H.O. Lo que sí "echa de menos" CPM es que la viceconsejera Fadela Mohatar no haya anunciado el cambio de estos protocolos de forma pública, sino que haya sido en el seno de una comisión y a preguntas de los cepemistas. "Echamos de menos que no hayan sido capaces de dar la cara y de organizar una comisión de investigación para saber qué había fallado en el caso de H.O.", espetó.

De igual modo, Almansouri dio un "tirón de orejas" a la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en Melilla, Mª Teresa Fernández, por las "desafortunadas declaraciones" a las que CPM dice estar, "desgraciadamente, acostumbrado". "Decirle que siempre se puede hacer algo más; si ella no lo ve así, posiblemente tenga que dejar el cargo a disposición de otra persona que sepa que hay que hacer, que hay mucho camino por recorrer", apuntó la cepemista.

Valoró positivamente, eso sí, las distintas actividades conmemorativas que se realizan en Melilla con motivo del 8 de marzo, aunque, no obstante, Almansouri cree que éstas "no llegan a quienes tienen que llegar". En palabras de la diputada local, "parece que estas actividades se hacen para que los miembros de la Asamblea, del Gobierno o del PP estén en ellas". De hecho, afirmó que "incluso la Viceconsejería de la Mujer regaña a la oposición por no asistir a este tipo de actos", actos que, para CPM, "deben ser para los ciudadanos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€