Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri critica la “ineficaz gestión” de Azancot al frente del SEPE en Melilla

El desempleo durante febrero en Melilla bajó en 330 personas. Ayer, a preguntas de los periodistas, la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quiso saber de esta cantidad cuántos han conseguido trabajo por los Planes de Empleo, por la Escuela Taller y por el Taller de Empleo. "Entendemos que son cifras que se deben separar del cómputo total". El desempleo durante febrero en Melilla bajó en 330 personas. Ayer, a preguntas de los periodistas, la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quiso saber de esta cantidad cuántos han conseguido trabajo por los Planes de Empleo, por la Escuela Taller y por el Taller de Empleo. "Entendemos que son cifras que se deben separar del cómputo total".

Lo que sí criticó la diputada cepemista fue la "ineficacia demostrada" por la responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Esther Azancot. "A día de hoy se sigue llamando a gente para los Planes de Empleo", denunció Almansouri, que aseguró que se están contratando a melillenses por cinco meses "y les dicen que luego les prorrogarán un mes más". Ante esto, la diputada se preguntó cómo esta situación puede afectar a las personas a la hora de cobrar el subsidio por desempleo.

También habló Almansouri de la situación del desempleo femenino en Melilla. En la actualidad, dijo, en la ciudad hay un 40 por ciento de paro femenino en la ciudad. En este sentido, señaló que, del total de mujeres en situación de desempleo, más del 80 por ciento no tienen si quiera el graduado en Enseñanza Secundaria, "que es lo mínimo que se pide para obtener un puesto de trabajo". Además, denunció que la oferta formativa que se ofrece desde la Ciudad Autónoma "es escasa", ya que "no hay planes formativos específicos".
"Sí que sale algún curso por parte de la Viceconsejería de la Mujer, pero no son cursos que inserten de forma real a estas mujeres en el mercado laboral", resaltó Almansouri, que lamentó que "se hagan cursos sexistas, como los cursos de costura organizados por la Asociación de Mujeres Vecinales".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€