Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Todo hace pensar que tanto en el caso del PP como en el de CPM los cabeza de lista van a estar imputados”, afirma Gregorio Escobar

PSOE dice que el PP “es un proyecto personalista en torno a Imbroda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1136 Escobar

"Detrás del Partido Popular (PP) no hay un proyecto político, sino un proyecto personalista que gira en torno a Juan José Imbroda". Así al menos lo consideró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que indicó que los populares están haciendo "encaje de bolillos" para retrasar la elecciones del candidato a las elecciones de mayo. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que el Partido Popular (PP) está haciendo "encaje de bolillos" para retrasar la elección del candidato a las elecciones de mayo porque "detrás de estas siglas no hay un proyecto político, sino un proyecto personalista que gira en torno a Juan José Imbroda".

A través de una nota de prensa, el líder del PSOE local señaló que, a dos meses y medio de las elecciones, los dos principales partidos de Melilla, como son PP y Coalición por Melilla (CPM) todavía no han elegido cual va a ser su cabeza de lista, pero señaló que "todo hace pensar que tanto en el caso del PP como en el de CPM los cabeza de lista van a estar imputados", en referencia a Imbroda y Mustafa Aberchán.
"Esto tiene que hacer pensar a los ciudadanos qué está pasando políticamente en Melilla", expuso Escobar, que indicó que, al margen de las cuestiones éticas sobre si un imputado debe ir o no en una lista electoral, "los melillenses deben preguntarse si partidos como PP o CPM no estarán montados en torno a un proyecto, sino en torno a personalismos".

Ante esto, el número uno del PSME-PSOE quiso saber si, en caso de que desaparecieran esos "personalismos", desaparecería también el proyecto político. Escobar puso como ejemplo el hecho de que él, a pesar de ser secretario general del PSOE local, decidió no presentarse a las elecciones por su situación procesal. Sin embargo, "el Partido Socialista no se disuelve, al contrario, se refuerza y salen personas dispuestas a dar la cara".

Desde los años 90
"Los melillenses tienen que preguntarse qué ocurre en Melilla, con respecto a la situación política que venimos arrastrando desde los años 90, donde no hay verdaderos proyectos políticos que quieran cambiar esta ciudad", subrayó Gregorio Escobar, que consideró que "ya está bien" de que los partidos "vayan en función de los apellidos de determinadas personas".

Con todo ello, Escobar subrayó que lo que hace falta en esta ciudad son partidos que se comprometan a traer transparencia al Gobierno de Melilla. "O limpiamos el ayuntamiento y los procesos son transparentes, legales, y en base a la igualdad, o esta ciudad no va a tener futuro", señaló.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€