Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El neumococo es el responsable de patologías comunes locales en los niños como otitis y sinusitis, y de otras patologías sistemáticas menos frecuentes aunque más graves

Melilla comienza a administrar la vacuna contra el neumococo

melillahoy.cibeles.net fotos 1136 calendario

La vacuna contra el neumococo se ha comenzado a administrar en Melilla en el mes de marzo. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad prevé que, a lo largo de todo el año, unos 900 niños melillenses sean vacunados. Ayer, el BOME hizo público el calendario de vacunas de Melilla, “uno de los mejores” de España. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) publicó ayer la modificación del actual calendario de vacunaciones. Así, según lo establecido por la Consejería de Bienestar y Sanidad, se introduce la vacuna antineumocócica conjugada trece-valente con la siguiente pauta de vacunación: dos, cuatro y doce meses de edad. Se comenzará a impartir la vacunación exclusivamente a niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015. Se prevé que el número de niños vacunados sea de más de 900.

Otra de las variaciones es que la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano pasa a administrarse a las niñas de doce años de edad.

En enero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la última modificación del Calendario Común de Vacunación Infantil, en el que se introdujo la vacuna antineumocócica conjugada trece-valente, estableciéndose un periodo transitorio hasta el 2017 para que las comunidades autónomas vayan modificando sus calendarios según sus disponibilidades. Pero Melilla, junto a Madrid y Galicia, han sido las primeras en comenzar a administrarla a partir de este mes de marzo. Para esta primera fase, en Melilla se han adquirido 360 dosis con un coste para las arcas municipales de 14.652 euros.

El streptococcus pneumoniae (neumococo) es el responsable de patologías comunes locales en los niños como otitis y sinusitis, y de patologías sistemáticas menos frecuentes, pero más graves, del tipo de enfermedad invasora (septicemia, meningitis bacteriémicas e infecciones osteaoarticulares, neumonías no bacteriémicas y derrames pleurales parapneumónicos.

Días atrás, la consejera María Antonia Garbín aseveró que Melilla cuenta con uno de los "mejores calendarios vacunales" de toda España, pionero además en introducir la vacuna del papiloma humano, que se administra a unas 400 niñas melillenses a partir de los 12 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€