Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Curso sobre la “Inteligencia emocional para docentes de música”

melillahoy.cibeles.net fotos 1136 profesor d

"Cómo mejorar la actuación. Inteligencia emocional para docentes de música", es el nuevo curso que organiza el MECD a través de la Unidad de Programas Educativos. Lo imparte Guillermo Dalia Cirujeda, psicólogo especializado en interpretación musical. Aunque está principalmente dirigido al profesorado del Conservatorio de Música de Melilla, también se encuentra abierto al resto de profesorado de la ciudad si hubiere plazas libres disponibles. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha señalado que el curso dura una semana, del 9 al 13 de marzo de 9:00 a14:00 horas, con una valoración total de 30 horas y se impartirá en el Conservatorio de Melilla.

Entre un 60 – 80 % de los estudiantes de música sufren de ansiedad escénica, hecho que merma su rendimiento a la hora de interpretar en algunas situaciones, además de poder generar una relación negativa con las artes interpretativas, llegando a provocar incomodidad, vergüenza, y otras emociones negativas, ha añadido la institución que preside José Manuel Calzado.

Así, la asignatura de música, lejos de ser una materia amena y divertida, les resulta a muchos alumnos, en ocasiones, una práctica molesta.

Con este curso práctico se pretende que los participantes aprendan las causas que crean la ansiedad escénica, cómo se mantiene y, por supuesto, qué hacer para no provocar esta incomodidad en los alumnos y poder solucionar los posibles problemas ya existentes.

Asimismo, la Dirección Provincial del MEC ha indicado que también se expondrán herramientas para poder disfrutar ante una actuación musical, cómo gestionar las emociones y cómo tener unos hábitos de estudio saludables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€