Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Quique Garrido: “El equipo está convencido que podemos ganar en la cancha de Palencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 garridopreviapalencia

El base del decano, Quique Garrido, será uno de los protagonista en el encuentro que mañana disputará el Melilla Baloncesto ante el Quesos Cerrato Palencia. Precisamente, el gerundense habló en la previa de este encuentro, en la que destacó el buen trabajo que está realizando el equipo durante esta semana. El Melilla Baloncesto afronta mañana su segunda salida consecutiva, y lo hace tras haber encajado, por segunda ocasión en esta temporada, una racha de tres derrotas. Una situación que, según el base catalán, no está afectando al trabajo diario del equipo. "La semana después de perder, siempre cuesta un poco, pero el grupo es fuerte y seguimos trabajando con ganas. El técnico pone también de su parte para animarnos y que estemos bien. En líneas generales creo que está siendo una buena semana de trabajo".

Enfrente estará un viejo conocido para Garrido, el Quesos Cerrato, un equipo en el que militó las últimas cuatro campañas. Un partido que, afirmó, tenía marcado en rojo en el calendario y que le hace mucha ilusión jugar. "Es un partido especial para mi. Está claro que después de cuatro temporadas en Palencia, volver a un campo que has considerado tuyo, hará que el partido tenga una sensación muy bonita cuando salte a la pista".

Además, tiene claro que, aunque se reencontrará con muchos amigos en el Pabellón Marta Domínguez, una vez que se inicie el partido sólo pensará en intentar lograr un triunfo muy importante para el equipo. "Una vez el arbitro lance el balón al aire, los siguientes cuarenta minutos que quedan por delante estaré concentrado al máximo para hacer lo mejor para el equipo y poder sumar una victoria lejos de casa, que no logramos desde hace mucho tiempo y que necesitamos".

En cuanto al rival, el playmaker azulino destacó a su pareja de bases como motores del juego palentino, por lo que cree clave poder pararlos para intentar lograr una victoria. "El Quesos Cerrato ha hecho un muy buen equipo esta temporada, en el que destacan dos bases de gran nivel, a los que tendremos que defender muy bien para que jueguen lo peor posible. A Xavi Forcada lo conozco a la perfección de las dos últimas temporadas. Es un gran compañero de equipo y creo que está realizando una gran campaña. Luego está Dani Rodríguez, un jugador de sobra conocido en la Liga".

Cuando un equipo tiene marcado unos objetivos ambiciosos y pasa por un mal momento, está claro que pesa. Palencia es una ciudad que ha ido creciendo con el baloncesto y, en los últimos años, se les está exigiendo un poco más. El Quesos Cerrato es un equipo "entre los cinco mejores y con el bache que está pasando estoy seguro que Natxo Lezcano le está apretando para que mañana haga un buen partido y vuelva a la senda de la victoria"; comentó Garrido en referencia al mal momento que atraviesa el equipo morado, y de cómo puede afectarle.

Por último, Garrido, a pesar de la dificultad del rival, se mostró optimista de cara al partido, confiando en el trabajo que está realizando el equipo esta semana para poder romper la racha negativa. "Tenemos que ir partido a partido. Ahora toca un gran rival como es el Quesos Cerrato, pero todo el equipo cree que puede conseguir una victoria. Vamos a hacer todo lo posible para sumarla. El trabajo que se está haciendo durante la semana es bueno, a pesar de los últimos tres partidos, en los que sinceramente creo que nuestros rivales tuvieron algo más de fortuna que nosotros. En estas tres semanas hemos crecido y ahora lo que nos falta hacer son cuarenta minutos a máximo nivel".

El Melilla Baloncesto se desplaza este mediodía a Palencia

El Melilla Baloncesto disputará mañana la 24ª Jornada de la Adecco Oro, en lo que será el segundo encuentro consecutivo lejos del Javier Imbroda. Para ello, el equipo se desplazará hoy a Palencia, donde mañana, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Municipal Marta Domínguez, se enfrentará al Quesos Cerrato Palencia.

Tras entrenarse esta mañana, la expedición melillense partirá a mediodía, desde el aeropuerto de Melilla con destino Madrid. La llegada a la capital de España está prevista sobre las 16’00 horas. Desde allí, proseguirá viaje por carretera para recorrer los 260 kilómetros que separan la Madrid de Palencia, donde llegará sobre 19’30 horas. Una vez allí, la plantilla azulina se concentrará en el hotel Eurostar Diana Palace.

Mañana, el equipo tendrá la primera toma de contacto con los aros del Marta Domínguez, con la habitual sesión de tiro, programada para las 10’00 horas, de una duración aproximada de una hora. Desde su conclusión, y hasta una hora y media antes del encuentro, los jugadores quedarán concentrados en el hotel.

Las vuelta del equipo será el sábado, estando prevista la llegada a nuestra ciudad sobre las 12'45 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€