Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

La Federación Melillense celebra las dos primeras mangas de los Selectivos de la categoría U-21

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 PABLO PASTOR MARTINEZ U  21  1   CLASIFICADO PROVISIONAL

El pasado fin de semana se disputó, en las playas de nuestra ciudad y con la participación de trece deportistas, la primera y la segunda manga, de las cuatro que se tienen que disputar, de los Selectivos para el Campeonato de España de la categoría U-21, de los que saldrán los cuatro deportistas que representarán a Melilla en la competición nacional. Los jueces nombrados por la Federación Melillense de Pesca y Casting para estas mangas de clasificación fueron los nacionales José Antonio Asensio Avilés y Manuel Moreno Bueno que, como es habitual, fueron ayudados por los delegados de los equipos participantes y acompañados del personal de control, por lo que no tuvieron dificultades para enjuiciarla competición.

La prueba se desarrolló en las playas de San Lorenzo y en Los Cárabos. La zona de pesca fue poco propicia para las capturas, con un viento fuerte de poniente poco habitual para la práctica de la pesca, por lo que apenas se lograron piezas. En los inicios de la competición no se logró apenas ninguna pieza, habiendo que esperar más de una hora para que empezarán las capturas, pero no en la cantidad que deseaban los competidores. En esta modalidad de competición, todas las piezas se mantienen vivas para su devolución al mar. Como nota a destacar, hay que mencionar que el deportista José Luis Calvo capturó una dorada de 40 centímetros. Los deportistas pusieron todo su empeño para conseguir alguna pieza, pero el viento de poniente reinante dificultó bastante el desarrollo de la prueba.

Una vez finalizada la manga, se procedió por los controles a la recogida y la limpieza de las zonas de pesca, a la vez que comprobar que se encontraban limpios de los restos de la contienda (cajas vacías de lombrices, algún aparejo que pudiera quedar, bolsas de plásticos y anzuelos). Esta circunstancia es habitual entren los deportistas, ya que manifiestan su cuidado y protección al medio ambiente, procediéndose a continuación al pesaje de las capturas, que se llevó a cabo en sede de la Federación Melillense de Pesca y Casting.

Jueces de la prueba

Los jueces nombrados por la Territorial para dirigir estas dos primeras mangas fueron José Antonio Asensio Avilés y Manuel Moreno Bueno, quienes, como es habitual, fueron ayudados por los delegados de los equipos participantes.

Clasificación Provisional

1º PABLO J. PASTOR MARTÍNEZ
2º JOSÉ L. CALVO EL-OUTMARI
3º JUAN M. PÉREZ LÓPEZ
4º MOHAMED CHABAT

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€