Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que atender a los ciudadanos en sus necesidades primordiales” y “hay que garantizar la libertad de expresión como una conquista indiscutible”, dice Mustafa Aberchán

CPM pide que la oposición esté representada en la Mesa de Contratación

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 Aberchan com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer que, en la próxima legislatura, la oposición tenga representación en la Mesa de Contratación y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, los "instrumentos donde se decide la utilización del dinero público". El cepemista, en concreto, pidió tres "exigencias" al Gobierno que salga de las urnas el próximo 24 de mayo. Las dos restantes son la legalización de tres emisoras de radio y que las familias melillenses "estén por encima del umbral de la pobreza". Coalición por Melilla (CPM) quiere que el nuevo Gobierno que salga elegido tras las elecciones del 24 de mayo lleve a cabo tres actuaciones concretas para "darle una solución a ese hábito que se está haciendo común en este Gobierno, que es el desprecio a los políticos, a los ciudadanos y a los medios de comunicación".

En rueda de prensa, el presidente cepemista Mustafa Aberchán explicó que una de las "exigencias" al nuevo Gobierno será que en la Mesa de Contratación y en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, "los instrumentos donde se decide la utilización del dinero público", tenga representación de los Grupos que conformen la Asamblea de la Ciudad.

Otra de las medidas que reclama CPM es que, mediante un decreto de Presidencia, se garantice, "de forma inmediata y provisional hasta que el Ministerio de Industria otorgue la autorización", el permiso de emisión para las tres emisoras de radio que han tenido que cesar su actividad por carecer de licencia.

La tercera actuación que pide el actual partido líder de la oposición es un compromiso, también mediante un decreto de Presidencia, en el que "la exigencia" de quienes gobiernen conlleve a la erradicación de la pobreza, la miseria y la necesidad en Melilla. Es decir, "el derecho de que todas las familias de Melilla estén por encima del umbral de la pobreza, de forma subvencionada, ayudada o soportada, directa o indirectamente, con el dinero público".

Para Aberchán, estas tres cuestiones "son innegociables", ya que "hay que atender a los ciudadanos en sus necesidades primordiales", hay que "garantizar la libertad de expresión como una conquista indiscutible" y hay que "garantizar que todos los representantes del pueblo estén a la hora de gestionar el dinero público".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€