Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Federación de Los Verdes - Izizawn n Mric

No nos alegran las imputaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1137 Toni Roderick d

Las recientes imputaciones a políticos melillenses por las operaciones Ópera y Tosca y el caso Abogados –como la próxima apertura de juicio en el tema de la Compra de votos- no es algo que a PDM-Los Verdes nos contente ni nos entusiasme.

Que el Presidente de nuestra ciudad, la mayor parte de sus Consejeros y los líderes de los partidos de la oposición se vean declarando ante los tribunales no nos gusta en absoluto. Y no nos gusta porque afecta negativamente a Melilla y a los melillenses, y lo que es más importante al futuro de nuestros jóvenes.

En PDM-Los Verdes no contemplamos la política como una lucha mafiosa entre clanes en la que todo vale para acabar con el adversario. Nosotros no tenemos ningún odio personal, ni planteamos ningún tipo de revancha contra nadie, ni contra ninguna idea, ni contra ningún grupo por muy diferentes que sean de las nuestras. Y queremos que se respete –por parte de todos- las actuaciones judiciales y lo que decidan finalmente.

Pero una cosa son las posibles irregularidades o ilegalidades cometidas por los inculpados, cuyas responsabilidades penales decidirán los tribunales de justicia y otra cosa muy diferente son las responsabilidades políticas que se niegan cínicamente a asumir los infractores.

Y por esto es por lo que desde PDM-Los Verdes queremos que los y las melillenses reflexionen profundamente sobre el por qué pasan estas cosas y por qué actúan los tribunales de justicia.

PDM-Los Verdes pensamos que este mal ejemplo que estamos padeciendo es debido a la forma de ejercer y entender el poder que tienen todos los partidos actualmente representados en la Asamblea melillense. Fundamentalmente el PP que lleva 15 años en el poder.

Todos ellos consideran como patrimonio propio y personal su presencia, actuaciones y ejercicio del poder. Y con esos mimbres antidemocráticos (prepotencia, ejercicio del poder de forma arbitraria, decisiones unilaterales, insultos,…) se realizan los cestos vergonzosos que padecemos en Melilla acompañados de presuntas corrupciones.

Nuestro esfuerzo, nuestra esperanza, es el cambio profundo en la manera de gobernar la ciudad, en el que la transparencia, la participación, la democracia radical y el poder de la gente sustituyan las viejas maneras de hacer políticas propias de un tiempo que ya ha finalizado. Y que los políticos de la casta antigua, imputados o procesados, tengan un destello de dignidad, dejen sus cargos a personas nuevas, pidan perdón a los melillenses y abandonen la política activa.

Desde PDM-los Verdes hacemos un llamamiento a los y las melillenses, a los y las jóvenes, para buscar un relámpago de esperanza, para darle un impulso a la rebeldía, para espantar de un manotazo la resignación porque tenemos muchas cosas por hacer y son muy urgentes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€