Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Propusieron la delegado del Gobierno un sistema de drones para controlar el perímetro fronterizo

Un grupo de 18 alumnos de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales analiza la valla de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 master

Tras reunirse el jueves con los responsables de la Comandancia General, la de Guardia Civil, la Base Alfonso XIII y recorrer la valla entre Melilla y Nador, un grupo de 18 alumnos de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, Fesei, encabezado por Miguel Alvarez de Eulate, director del Máster de Liderazgo, Diplomacia Inteligencia, se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, al que entregaron una original propuesta de un sistema de drones para vigilar y controlar el perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos. Tal como explicó Miguel Álvarez de Eulate, la Fesei tiene unos fines fundacionales que son el fomento de la cultura y seguridad de defensa y en este marco organiza un máster con la Universidad CEU de Barcelona en colaboración con el Ministerio de Defensa y el de Interior.

El pasado año visitaron Melilla con la quinta promoción y ahora repiten con la sexta, para estudiar sobre el terreno temas de antiterrorismo, inmigración o narcotráfico, así como la problemática de la valla fronteriza melillense. “De esta forma, – dijo Álvarez de Eulate-, los alumnos adquieren una formación muy práctica”,
El perfil de los alumnos está conformado por empresarios, consultores internacionales, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, militares y futuros diplomáticos”.

En la mañana de ayer entregaron una placa de recuerdo al delegado del Gobierno, al que también facilitaron una novedosa propuesta consistente en un sistema de drones de muy bajo coste para mejorar la vigilancia fronteriza.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€