Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es necesario que la Policía esté en la calle y que lo esté de manera cercana”, asegura el diputado cepemista Jalid Said Mohamed

CPM reclama al Gobierno la puesta en marcha de un Plan de seguridad ciudadana

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 JALID com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Jalid Said Mohamed, reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha de un Plan de seguridad ciudadana. Lo dijo en rueda de prensa, desde donde afirmó que, a día de hoy, "las actuaciones políticas referentes a mejorar un ámbito como es el de la seguridad ciudadana son algo escasas". El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha de un Plan de seguridad ciudadana, habida cuenta de que, a día de hoy, "las actuaciones políticas referentes a mejorar un ámbito como es el de la seguridad ciudadana son algo escasas". De hecho, dijo el cepemista, "hasta ahora", Melilla cuenta con la Junta Local de Seguridad que "solamente se reúne de forma extraordinaria".

En rueda de prensa, el diputado local explicó que este Plan de seguridad requiere de una planificación anual que incluya aspectos de coordinación entre los diferentes Cuerpos de seguridad, así como de un análisis y una valoración de la situación previa que se da con respecto a la seguridad ciudadana. Este Plan, informó, incluiría asimismo un Consejo local de seguridad formado por el tejido vecinal, social y empresarial de Melilla que propusiera las medidas que deberían tomarse y los objetivos que se pretendieran alcanzar.

Said Mohamed señaló, en cuanto a la Junta Local de Seguridad, que la propia ley y el reglamento derivado de él exigen que las reuniones se hagan de forma ordinaria, casa seis meses, al margen de los eventos extraordinarios que puedan producirse, como Navidad, Feria u Operación Paso del Estrecho (OPE).

Con respecto a la Junta local de seguridad que plantea CPM, Said Mohamed expuso que los Cuerpos de Seguridad tendrían presencia permanente y de proximidad con los vecinos, comerciantes y empresarios. "Es necesario que la Policía esté en la calle y que lo esté de manera cercana", afirmó el cepemista, que apuntó que Melilla necesita un "aumento" de la presencia policial en los barrios a través de la construcción de una nueva comisaría de la Policía Local en la zona norte de la ciudad, que comprendería los Distritos IV, V y VIII.

De igual modo, el Plan de seguridad ciudadana que propone el principal partido de la oposición incluye actuaciones dirigidas a centros educativos, asociaciones de vecinos y centros de mayores. En el caso de los centros educativos, se podrían llevar a cabo charlas y ciclos, acordadas con la Dirección Provincial de Educación, para acercar a los estudiantes los recursos policiales.

Finalmente, el diputado Said Mohamed avanzó que el Plan de seguridad ciudadana que Coalición por Melilla reclama incluye además formación a los Cuerpos de Seguridad sobre la violencia de género.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€