Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de 6 colegios se acercaron al mundo aeroportuario a través de 16 visitas, enmarcadas dentro del programa didáctico dedicado a acercar la infraestructura a la sociedad

El Aeropuerto de Melilla recibió el pasado año la visita de más de medio millar de escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 aeropuerto

Fueron más de medio millar de escolares los que visitaron el Aeropuerto de Melilla el pasado curso a través del programa didáctico destinado a acercar la infraestructura a la sociedad y su entorno. Los 521 estudiantes y los 60 docentes que participaron en las 16 visitas pudieron disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico y conocer de primera mano la historia del Aeropuerto, que el pasado año cumplió 45 años, y el proceso aeroportuario particular del transporte aéreo. Los estudiantes que participaron de la experiencia didáctica son alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo (61 escolares y 4 maestros); del centro La Salle El Carmen (120 estudiantes y 4 docentes); de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Miguel Fernández (16 alumnos y 4 profesores) y Enrique Nieto (15 estudiantes y 2 profesores); de las Colonias Urbanas de Cáritas (159 alumnos y 30 educadores), y del campamento Enrique Soler (150 alumnos y 16 monitores).

Con esta propuesta educativa, los estudiantes tienen la oportunidad de reproducir el itinerario del pasajero. Así, la visita arranca en el edificio terminal con una primera parada explicativa en el mostrador de facturación, seguida del paso por el filtro de seguridad y la sala de embarque.

La segunda fase del itinerario se desarrolla en el ‘lado aire’, donde las explicaciones se centran en la plataforma de estacionamiento de aeronaves y en el campo de vuelo. También se visita la halconera del aeropuerto, el Centro de Meteorología (en el caso de los jóvenes) y el Servicio de Extinción de Incendios (SEI). El recorrido concluye con la entrega de diverso material educativo para cada centro.

Además de protagonizar el trayecto similar al del viajero, los escolares y sus profesores profundizan en la vida diaria del aeropuerto, adentrándose en los diferentes servicios, y en su importancia para la Ciudad Autónoma. No en vano, a lo largo del pasado ejercicio, en 2014, el Aeropuerto de Melilla registró más de 300.000 pasajeros y casi 9.000 aterrizajes y despegues.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€