Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El portavoz de la Plataforma por el Desarrollo de Melilla, Abdeljafid Amar, lamenta que haya quienes quieran hacer creer que Melilla “está sumida en la corrupción y en el caos”

La Plataforma por el desarrollo de Melilla alaba la “gran profesionalidad” del Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 plataforma terc

El portavoz de la Plataforma por el Desarrollo de Melilla, Abdeljafid Amar, alabó ayer en rueda de prensa la “gran profesionalidad y eficacia” demostrada por el Ejecutivo melillense a la hora de poner solución a los problemas que le plantean desde esta entidad, que ayer presentó su nueva Junta Directiva, compuesta por once personas. En opinión de Amar, el actual Ejecutivo es “un Gobierno ejemplar que muchos envidian”. La Plataforma por el Desarrollo de Melilla, que tiene nueva Junta Directiva compuesta por once personas, felicitó ayer al Gobierno de la Ciudad por la "gran profesionalidad y eficacia" demostrada a la hora de poner solución a los problemas que se le plantean desde esta entidad de la que es portavoz Abdeljafid Amar.

Ayer, en rueda de prensa, Amar recordó que esta Plataforma se creó para captar las demandas de las necesidades sociales y la preocupación de los ciudadanos melillenses y, tras ello, poder trasladarlo a la Administración, que ha "atendido, escuchado y resuelto" todos aquellos puntos que la entidad ha puesto sobre la mesa. Para Amar, el actual Ejecutivo es "un Gobierno ejemplar que muchos envidian", haciendo uso de una "estrategia" para hacer creer que Melilla "está sumida en la corrupción y en el caos más absoluto".

En palabras de Amar, la Plataforma no cree que exista "corrupción generalizada en Melilla", sino que lo que hay son "procedimientos que, al final, quedarán si acaso en alguna irregularidad administrativa". No en vano, el portavoz de esta agrupación consideró que el Gobierno de la Ciudad "ha situado a Melilla en el siglo XXI gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a una gestión impecable basada en inversiones".

Por ello, a la Plataforma le sorprende el comportamiento de "algunos elementos" que "aprovechan situaciones para contaminar a la sociedad de Melilla con el objeto de confundirla y obstaculizar la Administración", además de "bloquear todos los proyectos de desarrollo social y acosando a los funcionarios de la Administración que cumplen con sus obligaciones".

Es más, la Plataforma por el Desarrollo de Melilla, dejó claro Abdeljafid Amar, apuesta por este Gobierno "por demostrar su gran eficacia y profesionalidad" para hacer "una mejor sociedad", aplaudiendo así a este Gobierno y "enviando un mensaje de felicitación" al presidente Juan José Imbroda.

Llegados a este punto, el portavoz de la Plataforma se refirió a diversos asuntos tratados no sólo con el Ejecutivo local, sino también con la Delegación del Gobierno, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) o con la Dirección Provincial de Educación. Entre ellos, Amar resaltó el hecho de que el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, tras visitar el barrio de Cabrerizas, se comprometió a "resolver y mejorar todo lo que se pueda". No en vano, la Consejería Adjunta a la Presidencia, explicó Amar, envió a la barriada a técnicos para evaluar distintos proyectos, como plazoletas, zonas de recreo o mejoras en las escaleras urbanas.

La Plataforma también tuyo la posibilidad ayer mismo de reunirse con Francisco Robles, director territorial del Ingesa, a quien trasladó la "saturación" que existe en el Centro de Salud de Cabrerizas, tanto de personas como de llamadas telefónicas, y la situación de las Urgencias del Hospital Comarcal. Según Abdeljafid Amar, el propio Robles les explicó que se va a proceder a la instalación de un nuevo sistema que dará cobertura a decenas de llamadas telefónicas a la vez. Asimismo, les informó de que está prevista la ampliación, tanto en espacio como en profesionales, de las Urgencias del Comarcal.

En otro orden de cosas, y con respecto a las ocho asociaciones que aseguraron haberse desvinculado de la Plataforma para el Desarrollo por Melilla, Abdeljafid Amar aseveró que se trata de asociaciones que "nunca participaron ni conocen", e hizo hincapié en que las dos personas que dicen haberse ido, en realidad "fueron expulsadas" por "demostrar deslealtad y cualidades depredadoras".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€