Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La prisión acoge una charla sobre “feminismo islámico”y “Femen”

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 carcel d

Dentro de la programación organizada por el Centro Penitenciario para la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar en el Modulo de Mujeres del Centro Penitenciario una charla-coloquio bajo el título “La Mujer en la Historia”, impartida por personal de la Entidad Melilla Acoge.
El acto contó con la asistencia de la práctica totalidad de las internas presentes en el establecimiento, así como de numerosos profesionales penitenciaros, voluntarios y colaboradores.

La exposición estuvo a cargo de Lorena López, educadora social y Sara Olcina, maestra y formadora, que explicó detalladamente el papel de la mujer en las distintas épocas históricas, los grandes personajes femeninos y el origen de la celebración de este día. De otra parte, fueron objeto de exposición los nuevos tipos o conceptos de feminismo, como "feminismo islámico" y el "movimiento femen", que,- a juicio de la conferenciante- son conceptos diferentes de entender el mismo feminismo pero con el mismo propósito de lograr una igualdad plena, real y efectiva y del reconocimiento del papel de la mujer.

Documental
La charla fue acompañada de un completo material audio-visual que facilitó la asimilación y comprensión por parte del público al que iba dirigida, favoreciendo la participación y la realización de numerosas preguntas y observaciones realizadas por las internas. A continuación fue de objeto de proyección un breve documental que recoge los diferentes puntos de vista de trabajadoras, voluntarias y usuarias de Melilla Acoge, sobre lo que representa para cada una la celebración de este importante día y lo que queda por hacer para el conseguir la igualdad real.

El objetivo fundamental de este tipo de iniciativas es abrir una puerta a la reflexión, para continuar con el cambio de rol de la mujer y asentar con mayor fuerza y protagonismo la figura de la misma en la sociedad, ha informado el Centro Penitenciario de Melilla en una nota de prensa.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€