Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por quemar en dos horas ocho contenedores y un coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 cont

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes de nacionalidad argelina y marroquí, como presuntos autores de la quema “intencionada” de ocho contenedores y un turismo parcialmente en menos de dos horas durante la madrugada del 5 de marzo, en distintos barrios de nuestra ciudad, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El primer contenedor resultó calcinado a las 2.40 horas en la Avenida de Madrid, en Cabrerizas, situado en la periferia. A este siguieron otros situados en las calles Paseo de Ronda (Barrio Victoria), calle Jacinto Ruiz Mendoza (Barrio del Tesorillo), Vista Hermosa (Barrio del Calvo Sotelo), Carlos Ramírez de Arellano (centro de la ciudad) y finalmente tres contenedores que ardieron a las 04.00 horas en la calle General Marina (también en el centro).

El portavoz policial ha explicado una dotación del servicio de noche del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) procedió esa misma madrugada a la identificación de dos jóvenes en relación con estos hechos.

Posteriormente, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de las investigaciones. Tras llevar a cabo las correspondientes pesquisas, “los agentes encargados del caso han reunido evidencias suficientes como para poder imputar la presunta responsabilidad de los hechos a estos dos jóvenes” ha indicado la citada fuente.

Con antecedentes
Se trata de un argelino de 26 años de edad y un marroquí de 21, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

El valor total de los daños se estima en más de 10.000 euros, ha subrayado el portavoz. De ellos, 8.440 corresponden al valor de los ocho contenedores calcinados y el resto a los sufridos por un turismo estacionado junto a un contenedor de basura en la Avenida de Madrid, cuya parte trasera derecha resultó afectada por las llamas.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno, en funciones de guardia.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€