Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia a Gaselec por el presunto desvío de subvenciones del Estado a financiar Cablemel

melillahoy.cibeles.net fotos 1140 CAB

El PP nacional ha presentado dos denuncias contra el responsable de la empresa suministradora de energía eléctrica de Melilla, Gaselec, y del grupo de comunicación Cablemel, Gustavo Cabanillas (en la foto), para conocer el uso de los más de 65 millones de euros que ha recibido de subvención desde el año 2008 por parte del Gobierno de la Nación. La formación que sustenta el Ejecutivo Central tiene la sospecha de que esta retribución, asimilada a subvenciones, que le concede el Ministerio de Industrial y Comercio para el desarrollo y gestión de redes de distribución de energía eléctrica, en realidad podrían estar sirviendo para sufragar la cadena de televisión Cablemel y otros medios de comunicación, entre ellas la ilegal emisora de radio Vinilo y un panfleto llamado La Luz. La denuncia de la formación que preside Mariano Rajoy se basa en un informe según el cual el "Grupo Gaselec" estaría formado por diez empresas y una Fundación, "que no debería considerarse un grupo empresarial tal y como lo entiende nuestra legislación".

Según ese documento, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, "así, y para burlar los condicionantes y requisitos que se establecen para los grupos empresariales, los propietarios de todas esas empresas (a pesar de un sinfín de entidades pantalla) y sus administradores, son siempre los mismos".

El PP quiere saber dónde va todo ese dinero, más de 65 millones de euros desde 2009, que deberían ser usados para el desarrollo y gestión de las redes distribución, y que podrían haber tenido otra finalidad muy distinta, como la creación de un conglomerado de medios de comunicación auspiciados para ir contra el Gobierno de Melilla, como son Cablemel televisión, el panfleto La luz y una radio ilegal denominada Vinilo.

Ya Imbroda avanzaba a mediados de febrero que el PP se enfrenta en solitario a un conglomerado de partidos que actúan en unidad y "se reparten los papeles", ayudándose de "medios de comunicación preparados para derribar al Gobierno, bien untados económicamente", dijo refiriéndose a la televisión, el periódico y la radio del grupo Cablemel-Gaselec.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, admitió que las denuncias sobre la subvención millonaria a Cabanillas, la más alta que nunca antes se ha logrado en Melilla por parte del Estado, son necesarias porque "deberíamos preocuparnos de cómo se pueden ganar 50 millones de euros, aproximadamente, de fondos públicos. Y queremos saber cómo se ha controlado eso", aseveró el presidente melillense.
"Estamos cansados de que todos los palos vayan siempre para el mismo y que la gente se pasee dando lecciones de moralidad. Estamos sufriendo persecuciones innecesarias", subrayó Imbroda, convencido de que con estas denuncias que va a presentar el PP nacional contra Cabanillas y Liarte, la formación popular ahora "va a torear con los mismos medios".

De hecho el PP está preparando otras dos denuncias contra el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, por unos "fondos a título particular". "Presuntamente no están bien recibidos y creemos que la Justicia también tiene que actuar", subrayó

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€