Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pequeño motín en el CETI que acaba con los tres instigadores detenidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1140 Cadena intervenida d

Un motín protagonizado por un grupo de inmigrantes en el CETI de Melilla la noche del viernes acabó con tres detenidos tras la intervención de la Guardia Civil, en concreto los considerados como instigadores, que habían pretendido agredir momentos antes a los vigilantes de seguridad con piedras y una cadena de grandes dimensiones. Pero este no fue el único incidente ocurrido en el CETI porque horas antes otro residente intentó agredir con piedras de grandes dimensiones a otros residentes y cuando iba a ser reducido por agentes del Instituto Armado, intentó también agredir a los guardias civiles y posteriormente autolesionarse con pinchos como los que usan para cocinar la carne al carbón.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha explicado los sucesos se han producido en dos hechos diferenciados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C ETI) de nuestra ciudad, en dos acciones de alteración del orden público y otras figuras delictivas por parte de algunos residentes en el mismo.

El primero se materializó, poco antes de las doce horas del viernes, al producirse una alteración del orden por parte de un residente provisto de “unos pinchos” con los que intentaba acometer a otros residentes, a la vez que les arrojaba “piedras de grandes dimensiones”.

Autolesiones
El responsable de comunicación del Instituto Armado detalló que al hacer acto de presencia una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia civil y conminarle a que depusiera su actitud, “hizo caso omiso, intentó agredir a los agentes actuantes con los pinchos que portaba y se produjo autolesiones consistentes en arañazos en varias partes de su cuerpo”.

La citada fuente ha indicado que finalmente pudo ser reducido y detenido. Su estado de salud es bueno y este sábado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Piedras y cadenas
El segundo incidente, de mayor intensidad, se produjo en el mismo lugar poco antes de la diez de la noche, también del viernes. La Guardia Civil recibió una llamada del servicio de seguridad del CETI en la que advertía de una revuelta en el mismo protagonizada por varios residentes que, provistos de “una cadena de grandes dimensiones” y “piedras”, intentaban agredir a los guardias jurados, “recibiendo golpes y empujones”.

Desplazadas varias patrullas al lugar, el portavoz policial ha asegurado que los autores del hecho delictivo no desistían en su actitud, a la vez que instigaban a los demás residentes a que se unieran a ellos, “concentrándose un gran número de personas que increparon e insultaron a los agentes actuantes, alterando de forma grave la convivencia y seguridad en el lugar”.

Sin embargo, la Guardia Civil pudo finalmente controlar la situación y procedió a la detención de “tres de los instigadores del tumulto”, residentes todos ellos en el Centro, evitando con ello una posible revuelta.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos y otras figuras delictivas, concluyó el portavoz de la Comandancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€