Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Asistencial celebra sus 100 años de historia con una cena y homenajes

melillahoy.cibeles.net fotos 1140 GOTA LECHE 3 d

La gran familia que forma el Centro Asistencial de Melilla, conocida popularmente como 'La Gota de Leche', celebró anoche cien años de historia, con una cena a la que acudieron autoridades, invitados y la plantilla al completo de este complejo situado en la calle Músico Granados, junto al Puente del Mineral. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acudieron al evento, que tuvo como maestro de ceremonias al gerente del centro, Miguel Fernández, quien fue uno de los intervinientes para recordar qué se conmemoraba, y dar a conocer a los galardonados por su colaboración con la institución.

Así señalar que en 1915, siendo presidente de la Junta de Arbitrios, el General José Villalba Riquelme, sensibilizado y preocupado por la miseria en que la mayoría de los habitantes de Melilla se encontraban, convocó a las personalidades más destacadas de la ciudad, para una reunión.

De esta reunión salió a la luz la idea de formar una Asociación General de Caridad, uniéndola a la de Protección de la Infancia y Represión de la Mendicidad que dicho General presidía, cuyos Estatutos servirían de base para redactar los de la Asociación General de Caridad. Y así quedó fundada el día 21 de enero del año 1915.

Hasta hoy en día, el centro se ha convertido en todo un referente, en lo que asistencia y beneficencia se refieren, no sólo para necesitados sino para el conjunto de melillenses, tanto pequeños como mayores, a lo que habrá unir dentro de poco su nueva guardería municipal de 0 a 3 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€