Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer

El Partido Popular, en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer quiere renovar su compromiso de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tal y como establece la Constitución Española. Con los siguientes objetivos: Impulsaremos todas aquellas medidas que garanticen a la mujer poder elegir libremente entre su vida personal, familiar o profesional.

Modificaremos aquellas normativas que dificulten este objetivo. La flexibilidad de horarios debe estar presente en toda actividad profesional.

Legislaremos para lograr la igualdad efectiva en el ámbito laboral. No descansaremos hasta que "igual trabajo, igual salario" sea una realidad.

Trabajaremos para concienciar a la sociedad de que la igualdad no es algo que afecte exclusivamente a las mujeres, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad.

Desarrollaremos todas aquellas actuaciones que permitan a la mujer dirigir libremente su vida profesional. Prestaremos especial atención a las mujeres emprendedoras como un activo importante para el impulso social y económico de nuestro país.

Continuaremos trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género, prestando especial atención a las mujeres en riesgo de exclusión social y a los menores.

Reconoceremos el activo histórico que el trabajo de las mujeres ha representado en el mundo rural y el importante peso específico que tiene a día de hoy.

Premiaremos aquellas actuaciones que equiparen a hombres y mujeres en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales y familiares. La corresponsabilidad debe ser un principio que impere en el ámbito familiar y profesional.

Valoraremos la maternidad como la importante aportación que ésta representa para toda la sociedad. Ninguna mujer será discriminada por el hecho de ser madre.

Reconoceremos el importante papel que nuestras mayores han representado para llegar hasta aquí. La lucha por los derechos de la mujer ha sido muy larga y sin ellas nada de lo que tenemos ahora se hubiese logrado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€