Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos recuerdan a sus dos compañeros fallecidos hace 71 años en la Ferretería Cabanillas

melillahoy.cibeles.net fotos 1141 bomberos 2

El 3 de mayo se cumplirán 71 años de la tragedia en la Ferretería 'Cabanillas Hermanos'. El magno incendio devoró el almacén y las vidas de los bomberos Pedro Pérez Torregrosa y Miguel Lirola Simón y del obrero de Aviación Antonio Albertu Gómez. Los Bomberos, que ayer celebraron su patrón, San Juan de Dios, acudieron un año más al Cementerio de la Purísima Concepción para recordar a sus compañeros fallecidos y rendirles un homenaje con sendas coronas de flores. La Ciudad Autónoma sigue así reconociendo el acto heroico que protagonizaron, dejándose la vida en el servicio, para que las llamas no se extendieran y provocaran un drama aún mayor.

Al acto, sencillo pero emotivo, también asistió el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, y familiares de los funcionarios fallecidos, a los que la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla entregó unos ramos de flores en un día tan señalado para este cuerpo de emergencias.

De esta manera, los Bomberos pusieron fin oficialmente a los actos celebrados con motivo de su patrón, entre los que hubo hace unos días una paella de convivencia en sus instalaciones y un campeonato de fútbol.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€