Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 420 melillenses celebran con la bici el Día Internacional de la Mujer

melillahoy.cibeles.net fotos 1141 bici 1

Melilla ConBici sumó ayer un nuevo éxito de participación en su 53ª pedalada, dedicada ayer al Día Internacional de la Mujer. Más de 420 personas, entre las que había muchos niños y familias enteras, llenaron de colorido y buen ambiente la Plaza de San Lorenzo desde antes del mediodía para después recorrer las principales calles de Melilla sobre las dos ruedas, demostrando que la bici como forma de desplazamiento no contaminante sí es una alternativa posible y mucho más saludable que el vehículo particular. Pero ayer, además, Melilla ConBici añadió un nuevo mensaje reivindicativo a su pedalada al reclamar que se piense en la bicicleta no como un deporte, sino como una actividad física más como puede ser el caminar. Según explicó a este Diario Patricia Rubio, una de las responsables de esta asociación, pensar en la bici como sinónimo de ciclismo no ayuda a fomentar la igualdad si se tiene en cuenta que quienes salen equipados como ciclistas son, casi exclusivamente, los hombres. En cambio, si se piensa en la bici como actividad física, no estaría tan claro que haya más hombres que mujeres sobre los sillines y las dos ruedas.

Por eso, Melilla ConBici lo tiene claro, hay que apostar por las bicicletas como una actividad física, de manera similar a como pensamos en salir a andar, ya que a ello ayudan factores como la flexibilidad de horarios y zonas, el hecho de que se pueda salir solo o en compañía y que no requiere instalaciones complejas, además de que es gratis. “La bici como actividad física es recorrer la ciudad y añade valores como practicarla por salud y por las relaciones sociales, además de que es una forma de desplazamiento no contaminante”, resumió Patricia Rubio.

Muchos de los participantes captaron el mensaje ayer en la pedalada dedicada a las mujeres, que se desarrolló sin incidentes y con participantes que eligieron otras formas distintas a las dos ruedas, como los patines y el 'running'. Todos apostando por una movilidad urbana sostenible en la que impera el buen rollo y la igualdad de género.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€