Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda no estará solo

melillahoy.cibeles.net fotos 1142 ed

Mañana sabremos qué decide el juez: si archiva esta causa o sigue adelante con la misma. Mientras tanto, Imbroda no estará solo en este momento delicado porque sus compañeros quieren ir a su lado para testimoniarle su apoyo. Si bien confían plenamente en su inocencia y saben que no ha cometido ninguna ilegalidad, varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acudirán este miércoles a Madrid para acompañar a su presidente Juan José Imbroda en su entrada al Tribunal Supremo, donde está previsto que declare a partir de las 11.30 horas ante el instructor de la causa, Francisco Monterde.

Según ha podido saber MELILLA HOY, serán varios consejeros y viceconsejeros los que acudirán, como son el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda; la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín; el viceconsejero de Fomento y presidente de Emvismesa, Javier Lence y el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena. Una lista a la que se podrían sumar otros cargos a lo largo de esta jornada y mañana porque, como señaló uno de ellos a este periódico, se ha tratado de una decisión voluntaria de cada uno de ellos. "Vamos para darle apoyo, no dudamos de su inocencia, pero esto mejor pasarlo acompañado" ha admitido.

Imbroda, además, va también con el respaldo del PP nacional, demostrado con declaraciones públicas realizadas tanto desde el partido, como las efectuadas por el secretario de Organización Carlos Floriano como desde el Gobierno de Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia Rafael Catalá, que precisamente visitará este jueves Melilla para asistir a la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados.

Pero el respaldo más importante lo ha obtenido desde el Comité Electoral Central del PP, que decidió designarle nuevamente como candidato a la reelección como presidente de la Ciudad, ante la convicción de que todo este caso quedará en nada.

El alto tribunal abrió causa contra Imbroda el pasado 12 de febrero tras estudiar la exposición razonada remitida por el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo Espinosa, quien ve indicios de un delito de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación efectuada por el Gobierno local. La Fiscalía sólo ve claro el primero de ellos.

Sin embargo, Juan José Imbroda ha defendido desde el ‘minuto uno’ su inocencia y ha asegurado que siempre actuó conforme a la ley, respaldado en todo momento por los informes de los técnicos. Y en caso de haberse producido alguna irregularidad, se trataría de un error administrativo, pero en ningún caso la comisión de un delito.

Mañana sabremos qué decide el juez Monterde: si archiva esta causa o sigue adelante con la misma. Mientras tanto, Imbroda no estará solo en este momento delicado porque sus compañeros quieren ir a su lado para testimoniarle su apoyo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€