Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hackeaban máquinas “tragaperras” y estafaban a los seguros con accidentes con una provocación planificada para sacar dinero para la droga

Durante el transcurso de la investigación, tres de los componentes, entre los que se encuentran dos de sus líderes con residencia en Melilla, fueron detenidos a finales del pasado mes de octubre en Pamplona, por la Policía Foral de Navarra, "por estafa". Esta estafa consistía en la utilización de artilugios como "la moneda, hilo y varillas", para obtener los premios que dispensan las máquinas recreativas "tragaperras", instaladas en locales de ocio, al sumar los créditos de la "ruleta", sin depositar las monedas correspondientes, "obteniendo con ellos cuantiosos beneficios". A raíz de su detención, tomaron nuevas precauciones para evitar ser detectados.

Abogados de Vizcaya
El portavoz de la Comandancia melillense ha señalado que fruto del exhaustivo análisis operativo, pudieron descubrir otra vía de financiación, "siendo esta novedosa", consistente en la estafa y engaño a compañías aseguradoras de automóviles mediante la provocación planificada de accidentes de tráfico, bien entre "vehículos de alquiler", "vehículos propios de la organización", o "combinados". Para ello, ha explicado, la organización criminal hacía que los vehículos fuesen ocupados al completo y posteriormente reclamaban indemnizaciones por lesiones corporales a las compañías aseguradoras. El estudio de riesgo, como si de una empresa se tratase, "se hacía con las reservas de no reincidir en las compañías de seguros, lugares del accidente, centros de asistencia médica, o los vehículos siniestrados". El portavoz policial ha detallado que el autor intelectual de esta modalidad delictiva es un abogado con residencia en la provincia de Vizcaya, que ha sido imputado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€