Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KÁRATE-FEDERACIÓN

El maestro Jesús Juan Rubio impartirá un curso de kumite en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 RUBIO 1

La Federación Melillense de Kárate organizará los próximos viernes y sábado un curso de kumite, sobre combate reglamentado, dirigido por Jesús Juan Rubio, maestro madrileño de karate y especialista en combate, así como componente de la Selección Nacional desde 1982 hasta 1994 y campeón del Mundo Individual y por Equipos. Jesús Juan Rubio, que visita Melilla por tercera vez, tratará básicamente de continuar con la progresión en los métodos de entrenamiento para que los alumnos melillenses adquieran y mejoren en habilidades técnicas y otros aspectos, como las defensas, los ataques, los desplazamientos, la velocidad, la velocidad de reacción, los encadenamientos técnicos de puño y piernas, así como aspectos nuevos que aparecen en el reglamento de kumite. El curso, que cuenta con el patrocinio de la Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, se celebrará en la sala de aerobic del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, el viernes desde las 20’00 hasta las 22’00 horas y el sábado en jornada de mañana y tarde.
Jesús Juan Rubio, que visita Melilla por tercera vez, tratará básicamente de continuar con la progresión en los métodos de entrenamiento para que los alumnos melillenses adquieran y mejoren en habilidades técnicas y otros aspectos, como las defensas, los ataques, los desplazamientos, la velocidad, la velocidad de reacción, los encadenamientos técnicos de puño y piernas, así como aspectos nuevos que aparecen en el reglamento de kumite.
Se prevé una buena participación de karatekas, siendo además un curso preparatorio para los próximos exámenes de kárate de cinturón negro previstos para el mes de junio del presente año.
Jesús Juan Rubio ha sido campeón del Mundo Individual y por Equipos en Granada-92, cinco veces Campeón de Europa, veinticinco veces campeón de España y treinta veces campeón de Madrid.
El maestro madrileño es cinturón negro 4º dan de Kárate-do y entrenador nacional por la Federación Española (1987) y de defensa personal (Federación Española Kárate 1995). Su historial deportivo como componente del equipo nacional data desde 1982 hasta 1994, siendo además el capitán de la Selección Madrileña. También ha recibido como premio la medalla de Oro al Mérito Deportivo por la F.M.K. en el año 1995.
Jesús Juan Rubio cuenta con las siguientes titulaciones como maestro:
1987.- Entrenador Nacional de Karate por la F.E.K.
1995.- Entrenador Nacional de Defensa Personal.
2004.- Juez del Tribunal Nacional de Grados de la F.E.K.
2009.- Cinturón Negro 5º DAN de Karate-Do
2012.- Cinturón Negro 6º Dan HAYASHI-HA SHITORYU KAI.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€