Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

Nuevas agresiones y amenazas a un árbitro en la Liga Regional

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 ARBITROS

El sindicato de árbitros de fútbol denuncia otro capítulo de violencia en un partido de fútbol y de nuevo en nuestra ciudad, en el Campo de La Espiguera, en esta ocasión de categoría de Regional Preferente, denominada en la actualidad Primera División Autonómica. El artículo no tiene desperdicio y explica los hechos tan lamentables que sucedieron en el encuentro C.D. Tercio-Melilla C.D., bajo el título: «Te voy a cortar el cuello». Esta fue la amenaza que recibió el árbitro del encuentro por parte de un jugador del C.D. Tercio, además de agredirlo. Este sindicato de árbitros ha tenido acceso al acta arbitral del partido disputado el pasado viernes día 6 de marzo, asegurando que la dureza y la crueldad de los insultos y las amenazas «nos ha dejado estupefactos».
El acta arbitral explica que las puertas para el acceso al terreno de juego se encontraban en todo momento abiertas y por ello algunos aficionados pudieron entrar al terreno de juego fácilmente, al tiempo que expone el colegiado que se vio en la obligación de suspender el encuentro en el minuto 5 del segundo tiempo por temor a la integridad física del trío arbitral.
«El dorsal número 10, del C.D. Tercio, tras ver la cartulina roja se dirigió hacia mí, corriendo con los puños cerrados y propinarme un puñetazo a la altura de la cara, el cual logré esquivar, y en ese momento fue repelido por sus compañeros, por lo cual empezó a dirigirse a mí en los siguientes términos y en reiteradas ocasiones: ‘Te voy a esperar en la puerta para matarte, no eres un hombre si sales del campo, juro que no vas a salir vivo, siempre eres el mismo hijo de puta, voy a ir a buscarte a tu casa, te voy a cortar el cuello’, añadiendo el gesto con su mano al cuello», denuncia el árbitro en el acta.
Además, expuso también que su asistente, en el momento de entrar al terreno de juego a auxiliar al árbitro, el dorsal número 10 del C.D. Tercio se le dirigió en los siguientes términos: ‘No te metas tú que te voy a matar a ti también’ y añadió un empujón a éste por la parte del pecho. «En el momento que me desplazaba para abandonar el terreno de juego se deshizo de los jugadores que le sujetaban para venir a por mí e intentó llegar con los puños cerrados y diciéndome que no podía abandonar el terreno de juego ‘así vivo’, con intención de agredirme y reiterar las amenazas anteriores ya mencionadas, pero de nuevo fue repelido por varios jugadores de su equipo», denuncia el juez de la contienda en la redacción del acta.
De igual modo, el mismo jugador, «estando ya en el vestuario arbitral accedió sin autorización y aprovechando la entrada del capitán del equipo contrario, ya sin intenciones temerarias, le invité a marcharse del vestuario arbitral. Hice constar en el acta que el trío arbitral salió sin lesiones, ya que pudimos refugiarnos en el vestuario arbitral a tiempo».
Ante estos hechos, el sindicato de árbitros de fútbol expresa su total repulsa a unos «hechos tan lamentables como estos», pues que un equipo arbitral «tenga que recibir amenazas, insultos y coacciones, incluso desde dentro del terreno de juego, es totalmente inadmisible y se ha de sancionar de manera dura para erradicarlo tajantemente».
No obstante, «en este caso se dan varias circunstancias y hay que poner el foco en los oficiales autorizados que formaban parte del encuentro, sobretodo por parte del delegado de campo y del delegado del C.D. Tercio (en caso que lo tuviese) o en el entrenador en su defecto, pues la responsabilidad del delegado de campo para con la seguridad, protección y el libre ejercicio de las funciones del árbitro representa una prioridad absoluta que en este caso dejó bastante que desear en todos los aspectos».
«Esperemos que la Federación Melillense de Fútbol actúe como es debido e imponga duras sanciones, pues estos hechos no se pueden volver a repetir bajo ninguna circunstancia y dicho jugador debería ser apartado inmediatamente de su equipo y de la competición. La responsabilidad ha de ser repartida si, una vez acaecido esto, se reincide en conductas similares por parte de este u otros jugadores de dicho equipo. Estaremos expectantes a la decisión», concluye el artículo del sindicato de árbitros de fútbol.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€