Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

2ª Escuela de Padres: Educando en la diversidad funcional

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 2 ESCUELA DE PADRES f

La Asociación TEAMA (Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza) va a celebrar el próximo día 21 de marzo la segunda Escuela de Padres: “Educando en la diversidad funcional”. Este evento, tendrá lugar en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto en horario de 09:30 a 14:00 horas.
La escuela de padres, es un marco formativo incluido dentro de nuestro modelo de intervención en contextos naturales, ya que, la participación e implicación de los padres y las familias en el proceso educativo de los niños es fundamental. Nuestro principal objetivo, es que padres y familiares dispongan de las herramientas necesarias para afrontar con garantías la educación y el cuidado de un niño con trastorno generalizado del desarrollo o alguna otra discapacidad, ya que se ha comprobado que cuando los padres están bien formados e involucrados en la educación de sus hijos, éstos muestran un mejor rendimiento, mejor conducta y mejor disposición hacia el aprendizaje en general.

Asimismo, queremos invitar a todos aquellos padres de hijos con necesidades educativas especiales y familiares allegados, a que nos acompañen en este evento, ya que, se trata de un lugar de encuentro para todos aquellos melillenses que en su día a día están involucrados en la educación de un niño especial.

Para acudir a nuestra segunda escuela de padres, deberán inscribirse a través de nuestros medios de contacto. E-mail: [email protected], teléfono: 693 060 826 o página web: http://asociacionteama.es.

La formación en esta segunda Escuela de Padres, va a ser impartida por psicólogos, logopedas, psicopedagogos y enfermera especializados en la materia. Además, para esta ocasión, se va a ofertar la realización de una evaluación psicológica, dos evaluaciones psicopedagógicas y dos evaluaciones logopedicas llevado cabo por nuestro equipo de valoración y diagnóstico, con el objetivo de valorar a todos aquellos niños que pudieran presentar algún problema, así como, para asesorar a todos aquellos padres preocupados por la situación de sus hijos. Los padres interesados en usar este servicio, deberán ponerse en contacto con nosotros, ya que por motivos organizativos existe aforo limitado de niños. Las evaluaciones realizadas por nuestro equipo, serán gratuitas para las familias melillenses, ya que la Asociación TEAMA asumirá la totalidad de los costes de este servicio.

Presidenta de TEAMA
Susana Morillo Espinosa

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€