Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yasin Puertas pide asimismo un incremento de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la frontera “para que sea segura y permeable”

CPM quiere “descentralizar” la Policía Local y crear tres Comisarías de distrito

melillahoy.cibeles.net fotos 1144 YASIN com

El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, informó ayer en rueda de prensa de uno de los puntos del apartado de seguridad ciudadana que incluirá el programa electoral con el que la formación se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo. En concreto, la idea del actual partido líder de la oposición es "descentralizar" la Policía Local y crear tres Comisarías de Distrito. El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, informó ayer en rueda de prensa de uno de los puntos del apartado de seguridad ciudadana que incluirá el programa electoral con el que la formación se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo. En concreto, la idea del actual partido líder de la oposición es "descentralizar" la Policía Local y crear tres Comisarías de Distrito.

En rueda de prensa, Puertas explicó que otro de los objetivos es acercar la Policía Local al ciudadano a través de los medios de transporte, constituyendo para ello patrullas de agentes en moto, en bicicleta o a pie. Esto, en opinión del cepemista, daría una "imagen más accesible y más agradable del policía", y haría que los ciudadanos vieran que "no sólo se pueden dirigir a la Policía Local para denunciar, sino también ver que el agente está ahí para echar una mano".

En cuanto a las Comisarías de distrito, CPM apuesta por la creación de tres, si bien es algo que la formación que lidera Mustafa Aberchán tendría que abordar con los representantes de los Cuerpos de Seguridad. No obstante, tal y como recordó Puertas, CPM lleva años reclamando la construcción de una Comisaría en la zona del Rastro, ya que es un lugar "con mucho movimiento por la mañana y cerca del centro" de la ciudad.

Lo que sí parece tener claro Coalición por Melilla es que los agentes de estas Comisarías de distrito estén preparados para atender, "de forma especializada", a los vecinos de los distritos en los que estén adscritos.

También abogó el secretario de Comunicación cepemista por el incremento del número de efectivos de la Policía Local en Melilla. Resaltó al respecto que, en otras ciudades similares a Melilla, el número de agentes es mayor. En Ceuta, puso como ejemplo Puertas, hay más policías locales que en la ciudad. "Los datos dicen que en Melilla ha aumentado la delincuencia, por lo que es necesario el aumento de efectivos", espetó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€