Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Akalay presentó ayer su libro sobre la ciudadanía plural en la Universidad de Granada

“Melilla es la ciudad representativa del cosmopolitismo del siglo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1144 akalay

El cosmopolitismo, la singular ciudadanía o la diversidad religiosa, forman parte del contenido del libro de Mustafá Akalay Nasser "Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización" que fue presentado ayer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Granada.

Una presentación que dio paso a un interesante debate sobre la pluralidad cultural en Melilla,en la Universidad de Granada. La actividad contó con la organización y el respaldo de El grupo de investigación Observatorio de prospectiva cultural HUM-58.

La obra literaria de Akalay enfatiza la riqueza, complejidad y singularidad de Melilla, afrontando de manera directa la cuestión de la identidad y la ciudadanía y propone, además, a la ciudad como un espacio en el que se ensayen nuevas formas de convivencia y relaciones interculturales: "Melilla es un buen lugar para erigirse en laboratorio de la ciudadanía cosmopolita o plural, generador de conocimiento, que vertebre en la zona las acciones encaminadas al diálogo, la convivencia intercultural, la paz, la estabilidad y el progreso".

El responsable de actividades culturales y relaciones internacionales del Instituto de las Culturas de Melilla presentó el libro en la ciudad, el pasado 9 de octubre, recordando las similitudes de Melilla con la ciudad de Tánger del pasado siglo XX
OPC
El grupo de investigación Observatorio de Prospectiva Cultural HUM-584 es dirigido por el profesor José Antonio González Alcantud, Catedrático de Antropología Social de dicha Universidad, y fue fundado en el año 1997. Está constituido por un número variable de profesores, doctores y licenciados (en fase de realización de la tesis doctoral), tanto en Antropología Social como en otras disciplinas, tales como Historia, Historia del Arte, Sociología o Psicología.

El OPC tiene una revista propia, Imago Crítica. Revista de Antropología y Comunicación, de periodicidad anual, y un proyecto editorial igualmente patrocinado por el grupo, Viento Plural, en la editorial Anthropos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€