Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción hace hincapié en que esta entidad no quiere que se conecte el sendero verde “con un río hormigonado”

Guelaya dice que Melilla está “tan paralizada” que “ya ni pueden inaugurar obras”

melillahoy.cibeles.net fotos 1144 Rio terc

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción denunció ayer que la ciudad "está tan paralizada" que "ya ni pueden inaugurar obras, sólo anunciarlas para después de las elecciones". La entidad que preside Manuel Tapia se refirió así en un comunicado a la rueda de prensa ofrecida días atrás por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y por el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, diciendo que la "acumulación de agua es una deficiencia del Río de Oro". Para Guelaya, se tratan de unas declaraciones "grotescas, insensatas y fruto de la mayor ignorancia de lo que quiere decir tener o gestionar un río". En opinión de la asociación ecologista, "en la sociedad del conocimiento y la información esto es una vergüenza para Melilla, porque todo el mundo se va a enterar que tenemos dirigentes políticos que apuestan porque los ríos no tengan agua para "dignificarlos"".

Así, Guelaya dejó claro que esta entidad no quiere que se conecte el sendero verde "con un río hormigonado", y explicó que los Jardines del Agua "tienen plantas, se riega y, en consecuencia, tiene mosquitos", unos insectos que son controlados por las "aves insectívoras del río cercano que no pueden reproducirse en los Jardines del Agua y buscan la soledad del cauce". "Sólo hace tener falta presente el concepto de cadena trófica".

Según Guelaya, para el Gobierno de la Ciudad la "justificación e importancia" del proyecto es "evitar las molestias que a los melillenses les causan los mosquitos". Sin embargo, "deciden que haya un estanque que será un placer para las muchas especies voladoras que tienen su hábitat natural y dependen de aguas estancadas, pero con iluminación y fuentes, como si la siguiente riada no se lo fuera a llevar todo por delante".

Finalmente, y teniendo en cuenta que "hay mosquitos y molestan a los melillenses", la asociación subraya que "lo mejor es, en primer lugar, que no haya pendiente en el hormigón para que pueda haber pistas deportivas que se van a hacer en contra de la opinión de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€