Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica al PSOE por premiar a Prodein, que “introduce a menores”

El PP de Melilla criticó ayer al PSOE por haber dado un premio a la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), entidad a la que la formación popular acusó de estar “introduciendo y amparando” a menores extranjeros no acompañados en la ciudad. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, se ha referido así al premio Afrosocialistas que el PSOE nacional entregó la semana pasada a Prodein, concretamente en su categoría “Compromiso”, en la quinta edición de estos galardones.
“El PSOE a nivel nacional ha entregado un premio nada más y nada menos que a Prodein, que es una ONG que hoy en día se encarga de traer indiscriminadamente a los menores que andan ahora mismo sueltos por la ciudad”, criticó Donoso en alusión a la imposibilidad de impedir que estos jóvenes inmigrantes se queden en el centro de acogida.

Varias asociaciones de guardias civiles, como AEGC y AUGC, han denunciado que hay cientos de menores magrebíes, prácticamente todos de nacionalidad marroquí, deambulando por las calles de Melilla y las inmediaciones del puerto en su intento de colarse en los barcos que conectan con la península para llegar clandestinamente a Europa.

Donoso recordó que el PSOE ha recriminado a la Ciudad Autónoma por este problema de los menores extranjeros no acompañados, por lo que consideró incongruente que esta misma formación haya otorgado un premio a Prodein.
“Nosotros trabajando para poder solucionar el tema de los menores y el PSOE a nivel nacional premiando a los que están introduciendo y amparando a estos chicos. Es totalmente incongruente”, criticó Donoso, para quien “ya está bien de aguantar mentiras y lecciones de personas que tienen tantísimo por qué callar”.

Prodein es una de las ONG denunciantes en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla por las denominadas devoluciones en caliente, por el que hay imputados 9 guardias civiles, entre ellos el coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€