Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa al PSOE de mentir sobre las VPO para justificar su “nulo apoyo a Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1144 vivi

El consejero de Fomento, Miguel Marín, acusó ayer al PSOE local de “utilizar las mentiras para intentar justificar su nulo apoyo a Melilla”. De este modo, Marín salió al paso de las declaraciones que días atrás hizo la candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, que afirmó que si durante el Gobierno socialista no se construyeron viviendas sociales, como le reprochaban desde el PP, es porque la Ciudad Autónoma puso trabas para que eso fuera posible. Estas declaraciones de Rojas obtuvieron ayer doble respuesta, una del propio consejero de Fomento, que la semana pasada lanzó el primer reproche al PSOE al lamentar que las viviendas de Gabriel de Morales, ya terminadas, son las primeras que construye el Estado en una década por el vacío del mandato socialista. La otra respuesta vino del PP, concretamente de su secretaria de Comunicación, Esther Donoso, que consideró evidente la falta de voluntad política del PSOE en esta materia.

El primero en hablar fue Marín, que hizo un repaso de lo ocurrido en las dos legislaturas anteriores, gobernadas por Zapatero. Así, recordó que el Ejecutivo central se comprometió a construir 600 viviendas sociales en Melilla, 300 de las cuales estarían asentadas sobre suelo comprado por la empresa estatal Sepes, dependiente de Fomento. Las otras 300 se asentarían en terreno que puso la Ciudad Autónoma, el cual fue rechazado porque el Gobierno “decía que no valía”.

Para Marín, está claro que se trata de un argumento sin fundamento porque ese mismo terreno fue propuesto después al Gobierno de Rajoy, que lo aceptó “con los mismos técnicos del Sepes que había anteriormente”. Además, apuntó que es sobre el suelo rechazado por el PSOE donde se están edificando las actuales VPO en construcción.

Por lo tanto, el consejero cree probado que “el tiempo da y quita razones” también en este caso. “A los mentirosos se les coge pronto”, espetó Marín, que lamentó el “abandono total” del anterior Gobierno socialista hacia Melilla, donde se negó a comprar suelo al contrario de lo que hizo en Ceuta.

“Lo del PSOE es marketing”
Por su parte, el PP también ahondó en esa “falta de voluntad política” y opinó que las declaraciones de Rojas la ponen en ridículo, posiblemente a instancias de sus compañeros de partido, que “la informan mal a sabiendas”.

Por el contrario, aplaudió que se reactivara la construcción de VPO en cuanto llegó Rajoy al Gobierno: “Eso es compromiso, voluntad política y querer trabajar para los melillenses. Lo del PSOE es pura mentira, engaños y marketing, porque lo único que hicieron fue colocar un inmenso cartel anunciando la promoción, pero no pusieron ni un ladrillo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€