Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Todo está preparado para que comience el gran evento

melillahoy.cibeles.net fotos 1145  SGG0574

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, y Antonio Romero, coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, ofrecieron ayer las últimas novedades de la III Carrera Africana de La Legión, que se celebrará mañana sábado, en un encuentro con los medios de comunicación que mantuvieron en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea. Miguel Marín aseguró que ya estaba todo preparado para que comience el mayor evento deportivo de la historia. "Un evento sin igual, que trasciende lo meramente deportivo, ya que es una oportunidad única para conocer los bellos rincones y las bondades de Melilla", señalando que serán más de mil personas las que se desplacen a nuestra ciudad.

El consejero agradeció al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la Comgemel, y muy especialmente al Tercio Gran Capitán I de La Legión, "a nuestra Legión y a los cientos de legionarios que llevan trabajando muchos meses para que la prueba sea un éxito", asegurando que "el espíritu legionario ha impregnado esta prueba, "valores como el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, el valor y el reto que han trasmitido a la prueba". Además, también agradeció a las instituciones de la Ciudad. "El Gobierno se vuelca con este evento, no sólo la Consejería de Deportes, sino la de Seguridad Ciudadana, Festejos, Medio Ambiente, Bomberos y Protección Civil, para que esta prueba sea todo un éxito. Espero y deseo que sea otro gran éxito deportivo".

Miguel Marín se refirió también a la capacidad hotelera de nuestra ciudad, señalando que "prácticamente todos los hoteles se encuentran llenos, por lo que no sólo es un evento deportivo, sino que también influye en la difusión turística y en la económica, que es importante. Lo que se vivirá mañana en Melilla será algo inédito, en cuanto a participación se refiere".

El consejero también destacó al deportista melillense, que son los auténticos protagonistas de la prueba. "Día a día se les ve preparándose por las calles de nuestra ciudad o en Marruecos, porque esta prueba conlleva mucha preparación".

Por último, agradeció al coronel Romero todo su esfuerzo, "ya que quien tiene la responsabilidad de dirigir a este grupo, que es un ejemplo en el ejercicio de su profesión y en la organización de la prueba".

Cabe destacar que Miguel Marín participó en las dos anteriores ediciones, haciéndolo en la modalidad de BTT, y que tiene una marca de 4 horas 16', que dijo "espero rebajar".

Por su parte, Antonio Romero, coronel jefe del Tercio, agradeció a Miguel Marín sus palabras e informó sobre diversos aspectos de la prueba.

En primer lugar, informó que la entrega de dorsales se llevará a cabo en la jornada de hoy, en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo, en horario de 11'00 a 16 horas y de 16'00 a 22'00 horas, mientras que la jornada del sábado será exclusivamente para los deportistas foráneos, que podrá recoger su dorsal de 09'00 a 13'00 horas.

Romero señaló que de los 2142 participantes, el 25% son mujeres, lo que supone un aumento del 10% respecto a la edición anterior. El número de equipos participantes este año será de 20. En cuanto a la distribución geográfica, la mayoría, lógicamente, son de Melilla, pero habrá representantes de todas las Autonomías de España, especialmente de Andalucía, agradeciendo a los participantes, a los colaboradores y a los patrocinadores,"la acogida que ha tenido la carrera".

El coronel valoró el aspecto del aumento del número de mujeres participantes, señalando que "es significativa la aceptación que está teniendo la prueba entre la población femenina", comentando que "es una prueba en la que puede participar todo el mundo. Simplemente con un poco de entrenamiento y yendo a su ritmo".

En cuanto a la desaparición del tramo de Aguadú en esta edición, el jefe del Tercio informó que ha sido debido a los desprendimientos existentes en la zona, "lo que hace imposible su utilización", recuperando los kilómetros perdidos en la zona de Rostrogordo. "Por Rostrogordo siempre se pasaba de paso, pero en esta edición se dará un par de vueltas a un circuito que estará debidamente señalizado". Otra de las novedades será también la inclusión de Puerto Noray como parte del recorrido, solamente para los participantes de la modalidad de BTT, ya que los de la carrera a pie no accederán al recinto portuario".

Romero también se refirió al avituallamiento, comentando que habrá 12 puestos de avituallamiento debidamente señalizados, informando también que serán 500 legionarios los que formen parte de la organización, además de los colaboradores, médicos, sanitarios, etc, lo que sumarán un total de 700 personas.

En esta edición se ha reducido el número de participantes pertenecientes al Tercio. "Hacen falta muchas manos para ayudar y en esta ocasión sólo participarán quince o veinte legionarios". El coronel confirmó la participación del 'Triki' Beltrán, vencedor de la primera edición y que el pasado año no pudo revalidar el título por un fallo de los controladores.

Cuestionado por que esta prueba concita tanto interés para participar, Antonio Romero señaló varias razones. "Esta es una prueba que está de moda. Además, celebrarse en África la hace especial, pues Melilla tiene un atractivo turístico sin igual. También una de las razones es que aportamos un punto de calidad que en otras competiciones no es habitual". Por último, comentó que 250 personas se alojarán en el Acuartelamiento, en un Campamento Legionario.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€