Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Partido crucial de cara a los play off de ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 portada basket

El Melilla Baloncesto recibe la visita del Actel Força Lleida, uno de los equipos más en forma y que nunca ha ganado en la ciudad autónoma. Los participantes de La Africana podrán entrar de forma gratuita y durante el descanso se presentarán a las categorías inferiores de la entidad que preside Jaime Auday. Este encuentro, correspondiente a la 25ª jornada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el manchego Carlos Javier García León y el madrileño Raúl Zamorano Sánchez. El Melilla Baloncesto buscará hoy (21’00 horas) ante el Actel Força Lleida un nuevo triunfo que le permita seguir creciendo y meterse de lleno en esas nueve primeras posiciones que dan opción a disputar los play off. El camino hacia ese objetivo no será nada fácil, más aún cuando los melillenses reciben, en el ‘Javier Imbroda’, a uno de los conjuntos más en forma de la competición. No en vano, los ilerdenses ocupan la sexta posición y han ganado ocho de sus últimos diez encuentros, venciendo en canchas tan complicadas como las de Ourense y Pamplona.

El decano afronta este choque con la baja de Eric Sánchez, quien arrastra un edema óseo desde la pasada semana y que le hizo no poder vestirse de corto frente al Quesos Cerrato Palencia. El resto de efectivos están en perfectas condiciones, tras entrenarse con normalidad durante toda la semana.

El grupo que dirige Alejandro Alcoba intentará volver a hacerse fuerte en su cancha desde la fortaleza defensiva exhibida en el encuentro de la pasada jornada, y desde ahí poder derrotar a uno de los equipos que más elogios está cosechando en esta Adecco Oro.

Por tanto, el desafío para los azulones es importante, pero ya han demostrado durante toda la temporada que saben y pueden parar a cualquier rival en esta liga, y más teniendo el plus de jugar en el Pabellón Javier Imbroda. Eso si, no sólo los jugadores del decano tendrán que estar bien en defensa, sino que en ataque deberán estar más fluidos y mejorar la efectividad. Y es que el premio de conseguir una victoria ante los catalanes es grande, puesto que de lograrla, independientemente de los que hagan sus perseguidores en la lucha por los play off, los de la ciudad autónoma se asentarían en la novena posición con dos victorias de ventaja sobre el Leyma Básquet y el Unión Financiera, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

Por su parte, el Actel Força Lleida acumula una trayectoria casi inmaculada en 2015, en el que solamente ha perdido un encuentro, el de hace dos jornadas en su pista frente al Unión Financiera Oviedo. Esta excelente racha le ha llevado a lograr su objetivo de la permanencia desde hace varias semanas y a ser una de las sorpresas agradables de esta Adecco Oro.

Joaquín Prado ha vuelto a sorprender una temporada más y ha hecho del cuadro ilerdense un auténtico equipo. Sin ninguna estrella, todos los jugadores aportan y tienen perfectamente claras sus funciones dentro del esquema del técnico asturiano, como puede ser José Simeón en la dirección; la amenaza exterior que forman la doble K con el ‘francotirador’ Khalig o el ‘combo’ Kaufmanis; y por dentro, la polivalencia de Javi Múgica, posiblemente en el mejor momento de su carrera, y la solidez que da en la ‘pintura’ el joven Fran Guerra. Ello explica que, pese a ser el peor de la competición en porcentaje de tiro y el segundo que menos puntos anota, sea uno de los equipos al alza en el campeonato. De cara a este compromiso, Prado podrá contar finalmente con todos los integrantes de su plantilla, en una semana en la que varios jugadores han sufrido diversos problemas.

La historia corre a favor de los melillenses, ya que el actual Actel Força Lleida cayó en las dos ocasiones en las que visitó la cancha del Melilla Baloncesto. Si es cierto que hace dos temporadas (2012-2013) a punto estuvo de vencer con un lanzamiento final de Dani Rodríguez, mientras que el año pasado perdía, por 77-65, en la última jornada de liga.

Por último, cabe reseñar que en el descanso del partido de hoy se procederá a la presentación de las categorías inferiores del Club.

Entrada gratuita para los inscritos en la III Carrera Africana
Mañana sábado se disputa en nuestra ciudad la III Carrera Africana de La Legión, en la que los más de 2.000 deportistas inscritos deben completar 50 kilómetros corriendo o marchando, o bien 75 kilómetros en bicicleta de montaña. El Melilla Baloncesto, a través de un comunicado de prensa, ha invitado a todos los participantes al encuentro que el decano disputará esta noche ante el Actel Força Lleida. Por ello, el Melilla Baloncesto permitirá el acceso gratuito al encuentro a todas aquellas personas que acudan mañana, a partir de las 21’00 horas, al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El único requisito es que presenten su dorsal a la entrada del recinto.

Cabe recordar que todos los participantes en esta prueba pueden retirar sus dorsales desde hoy en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla, en horario de mañana, de 11’00 a 14’00 horas, y de tarde, de 16’00 a 22’00 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€