Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El partido de esta noche es decisivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 alcoba 2

El entrenador melillense cree que el partido no será nada fácil ante uno de los conjuntos más en forma y en el que no podrá contar, de nuevo, con el base Eric Sánchez. Además, incidió en que en este momento de la temporada resulta más importante que el público acuda al ‘Javier Imbroda’ y apoye al equipo. “La afición ha dado la cara todo el año y ha sido uno de los artífices de la buena racha que tuvimos como local, pero sí que me gustaría que, además, ahora se uniese más gente y que se viera más ambiente". El entrenador melillense comenzó su intervención incidiendo en que el triunfo en el último encuentro liguero ha servido a los suyos para recuperar la confianza y afrontar con ganas el duelo de esta noche. “La victoria frente al Quesos Cerrato ha supuesto una inyección de moral y de confianza muy importante para el equipo, que venía trabajando muy bien en las últimas semanas y que no se veía reflejado con los resultados. Ahora tenemos muchas ganas de que llegue la hora de jugar y poder reconciliarnos con nuestra afición”.

Un partido que, para el máximo responsable del banquillo melillense, tiene mucha trascendencia. “Es decisivo porque es el siguiente compromiso que tenemos y es tan importante como los otros dos duelos que nos restan en casa. Este encuentro tiene valor extra porque le daría una mayor relevancia al triunfo que conseguimos en Palencia”. En este mismo sentido, añadió que “una victoria hoy significaría ponernos a dos victorias de Lleida, con cuatro encuentros por delante, y abrir brecha o mantenerla con los perseguidores que luchan por entrar en los play off”, recalcó.

En cuanto al rival, Alcoba señaló que es un conjunto muy serio en defensa y con los roles perfectamente definidos, lo que le convierte en un oponente difícil de batir. “Se trata de un equipo muy trabajado que no se va nunca del partido. Es capaz de hacer parciales importantes durante el encuentro y no de recibirlo. Actel Força Lleida realiza un trabajo defensivo excepcional, en el que todo el mundo aporta, y en ataque tienen los roles muy marcados. Fran Guerra en el poste bajo es la referencia ofensiva y después Kaufmanis, Khalig o Múgica son los que aportan la mayor parte de los puntos exteriores. Es un bloque con el que tienes que trabajar muy bien durante los cuarenta minutos para ganar”.

Una de las claves del triunfo en el ‘Marta Domínguez’ fue la solidez defensiva y la buena circulación de balón en los minutos finales, algo que el técnico del Melilla Baloncesto espera que sean capaces de repetir hoy. “Hay que mantener el ritmo de partido que mostramos en los últimos tres choques y la lectura de partido que tuvimos en los últimos cuatro minutos de Palencia. Quiero que el equipo recupere las señas de identidad que nos faltaron en el último duelo en casa ante el Cocinas.com y que estemos mucho más duros en defensa. No podemos permitir que el rival anote canastas fáciles por culpa de nuestros errores, y en ataque hay que dar un paso adelante para jugar en equipo y generar tiros cómodos”, apuntó el máximo responsable técnico del conjunto azulón.

En el último encuentro no pudo participar el base Eric Sánchez, algo que parece volverá a ocurrir hoy viernes ante el conjunto ilerdense. “Las previsiones no son buenas y estamos esperando a una prueba para ver cómo va la lesión. La visión de los servicios médicos no es positiva y estamos a la expectativa de cómo pueda evolucionar el jugador”.

Alcoba cree que en este momento de la temporada resulta más importante que el público acuda al ‘Javier Imbroda’ y apoye al equipo. “La afición ha dado la cara todo el año y ha sido uno de los artífices de la buena racha que tuvimos como local, pero sí que me gustaría que, además, ahora se uniese más gente y que se viera más ambiente, porque Lleida es un rival muy difícil y vamos a necesitar que metan presión desde la grada. Hago un llamamiento a la afición para que se vuelque con nosotros y juntos luchemos por los play off”, afirmó.

El pasado viernes Alcoba cumplía su partido 50 en la Adecco Oro. Al respecto, declaró que para él “cada partido es un honor y un orgullo. Ahora que lo veo en perspectiva, el Alejandro Alcoba que llegó al equipo hace dos años no es el mismo que el de ahora. He madurado y aprendido muchísimo de todos los entrenadores y equipos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€