Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez da 48 horas a la fotoperiodista para explique el origen de los 2.000 e

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 Angela

El Juzgado de instrucción número 2 de Melilla ha dado 48 horas de plazo, que se cumplen este viernes, a la fotoperiodista melillense Ángela Ríos para que acredite la razón del ingreso que aduce para justificar por qué llevaba consigo un total de 2.000 euros, en el momento en el que fue detenida pasadas las 05.30 horas de la madrugada del miércoles por la Guardia Civil en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La reportera melillense que trabaja para agencias y medios de prensa nacionales e internacionales como 'free lance', fue arrestada el miércoles acusada de "favorecimiento de la inmigración ilegal", cuando presuntamente iba con cuatro inmigrantes en su vehículo, un extremo -el que los subsaharianos estuvieran montados en su vehículo- que ella ha negado en su declaración judicial. Según el auto judicial de su declaración ante el magistrado Emilio Lamo de Espinosa, el titular del Juzgado número 2 señala que "en este momento se le requiere para que en el plazo de dos días aporte tanto la grabación que realizó, como documentación que acredite la razón del ingreso".

La fotoperiodista, en su manifestación en sede judicial, indica que ella, además de ser fotógrafa para la agencia France Press, colabora con su hermano en su estudio de fotografía. Así ha explicado que hace un mes su hermano decidió estudiar Medicina en Argentina y que a ella la dejó al cargo del estudio para terminar los trabajos pendientes. De este modo señaló que esa importante cantidad de dinero que llevaba consigo en el momento que fue detenida "lo guardaba" y "era para hacer una transferencia a su hermano" en Argentina.
Ángela Ríos ha asegurado en su declaración judicial que "ese dinero son pagos de trabajo de la empresa de su hermano y que ella puede acreditar la razón del ingreso", motivo por el que el juez le ha dado un plazo de dos días que se cumple hoy viernes, para que justifique la procedencia de ese dinero.

Por su parte, su letrado ha manifestado durante la comparecencia judicial que "el dinero lo guardaba en compartimentos pequeños y eran billetes de 50 y 20 euros". Asimismo ha señalado que "ha hechos las orlas de Enfermería, que cuestan 40 ó 22 euros, y que también ha trabajado para una boda y un bautizo" como fotógrafa y camarógrafa, razón por la que tenía ese dinero para enviárselo a su hermano a Argentina.

En la declaración judicial, la fotoperiodista ha negado además que los cuatro inmigrantes fueran en su coche, como sostiene la Delegación del Gobierno en Melilla, tras los informes de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€