Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El homicida del Pub Angelo se entrega de forma voluntaria a la Policía convencido por su familia

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 TAPALE LOS OJOS presunto homicida Angelo 2 ddddddd

El melillense de 31 años Tofe M.A., que se hallaba huido en Marruecos desde hace mes y medio presuntamente después de matar a otro melillense de 25 en el Pub Angelo, se ha entregado voluntariamente a la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Barrio Chino. Lo hizo el miércoles por la noche después de que atendiera la petición su familia más directa en Melilla, una vez que policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) llevaran a cabo una prolongada labor de convencimiento para hacer entender a los familiares la situación procesal en que se encontraba el joven y la conveniencia de que se entregase a la Policía. El joven pasó ayer a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza. El homicidio tuvo lugar a las 04.05 horas del 24 de enero después de que disparara contra otro joven melillense, este de 25 años de edad, por motivos desconocidos, cuando se encontraban en el local de alterne. El presunto autor de los hechos, el joven melillense de 31 años de edad Tofe M.A., huyó a Marruecos esa misma noche, permaneciendo allí hasta la tarde de miércoles.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones de este caso que ha finalizado con la detención de este joven en el paso fronterizo de Barrio Chino a las 20.30 horas.

Según ha detallado el portavoz policial, las gestiones policiales se encaminaron hacia la familia del ahora detenido. "Los policías de la UDEV han llevado a cabo una prolongada labor de convencimiento para hacer entender a los familiares la situación procesal en que se encontraba el joven y la conveniencia de que se entregase a la Policía" ha recalcado.

Finalmente, ha admitido, "se ha llegado a un acuerdo para que el joven regresase a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino en la tarde del miércoles, hecho que se produjo a las 20.30 horas e inmediatamente fue detenido sin que presentase resistencia".

Ingreso en prisión
El joven pasó a disposición judicial ayer jueves y fue ingresado en prisión "comunicada y sin fianza". Según informó una portavoz de la Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla "ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ciudadano español Tofe M.A., detenido el miércoles por la Policía y acusado de haber disparado y provocado la muerte del joven de 25, S.O.A., durante los hechos acaecidos en el Pub Angelo el pasado 24 de enero".

El acusado -que se dio a la fuga tras el suceso- pasó ayer jueves a disposición judicial y "no ha querido prestar declaración ante el juez del Juzgado de Guardia, aunque ha manifestado su disposición de hacerlo ante el Juzgado de Instrucción n.5 que es el que investiga los hechos que, por el momento, han sido señalados como de un posible delito de homicidio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€