Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla, ante la última gran final para lograr el ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1146 VOLEIBOL

El Club Voleibol Melilla se juega hoy sábado todas sus opciones de ascender en la cancha del campeón, el C.V. Mediterráneo de Castellón, al que necesita ganar por 0-3 ó 1-3 para estar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Este último encuentro de Liga se disputará en el Pabellón Pablo Herrera, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses dependen de sí mismos para lograr el segundo billete de ascenso a la Superliga, así que para conseguirlo necesitan sacar el mismo resultado que el Llars Mundet, que visita la cancha del Club Náutico Boiro Voleibol. El C.V. Melilla y el Llars Mundet se encuentran empatados a puntos, pero el plantel de Salim Abdelkader tiene mejor balance de sets. La victoria del C.V. Mediterráneo la pasada jornada ante el Llars Mundet supuso el título de forma matemática para la escuadra castellonense y la principal incógnita para esta última jornada está centrada en resolver el equipo que obtendrá el segundo billete para la división de honor del voleibol nacional. El CyL Palencia 2016 queda exento de esta consideración por normativa, así que la segunda plaza de ascenso se la disputarán el C.V. Melilla y el Llars Mundet.
La gran novedad en la plantilla melillense para el choque en tierras castellonenses será el alta de Ali Mehamed, totalmente recuperado de su esguince de tobillo, mientras que Roberto Moronta volverá a perderse el partido por motivos laborales. De este modo, la lista de convocados la componen Joaquín Lizana, Selem Morabet, Ali Mehamed, Cosme Prenafeta, Ramsés Ballesteros, Aomar El Ghadef, Paco Alcober, Noé de Mena, Carlos Felipe, Faisal Mohamed, Mustafa El Founti, Mikael Tahiri y Ali Mohamed
El Club Voleibol Melilla afrontará el encuentro con una gran motivación, pues el triunfo le situaría en la División de Honor, aunque no lo tendrá nada fácil porque los levantinos tratarán de brindar a su afición una última victoria para celebrar la consecución del título y el ascenso.
Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, aseguró que el partido será bastante difícil. «Voy a dejar totalmente incomunicado a mis jugadores del encuentro Náutico Boiro-Llars Mundet, pues sólo quiero que estén centrados en nuestro partido. Mi equipo ha trabajado muy bien en esta semana y se palpa bastante en el ambiente que es muy importante lo que se están jugando. Las cartas ya están echadas, pero hay que intentar que los nervios no nos pasen una mala pasada, como ocurrió en la final de la Copa del Príncipe. Si el equipo no se pone nervioso está capacitado para sacar el partido adelante», resaltó.
«Debemos empezar bien y no tener problemas en la recepción. Si somos capaces de defender a Javier Monfort podemos ganar seguro. Hemos tenido una gran mejoría en defensa y si la recepción funciona tendremos mucha ventaja a nuestro favor», concluyó el preparador del Voleibol Melilla.
Lograr el ascenso sería un gran éxito para una entidad que ha debutado en división de plata esta temporada y su intención es la de obtener la undécima victoria en la competición liguera. La dirección del veterano Cosme Prenafeta y la pegada de Noé de Mena constituirán sus principales armas, así como el poderío de los centrales Selem Morabet, Joaquín Lizana y del opuesto Ramsés Ballesteros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€