Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Tenemos que ir a Jaén como si fuera el último partido y nos jugáramos el Play-Off”

melillahoy.cibeles.net fotos 1146 CURRAS

El entrenador de la U.D. Melilla, Fernando Currás, compareció ante los medios de comunicación como es habitual cada viernes para analizar el próximo encuentro liguero, en esta ocasión ante el Real Jaén, mañana domingo, en el Estadio de La Victoria, a partir de las 12’00 horas. El preparador unionista resalta la complejidad del encuentro, pero deja claro que su equipo buscará el triunfo con su mejor fútbol. «Nos espera un desafío importante. Tenemos que ir con nuestro mejor fútbol, nuestra máxima atención y dispuestos a dejarlo todo como siempre. Tendremos que estar más inspirados en labores ofensivas, porque es un campo amplio y si estamos todo el partido defendiendo será complicado sacar algo positivo», afirmó el preparador del conjunto melillense sobre el próximo duelo liguero en la capital del Santo Reino. La U.D. Melilla rendirá visita a un Real Jaén que no gana en su Estadio desde hace tres meses, cuando el pasado 14 de diciembre se impuso al Lucena por 3-1. Desde entonces, ha disputado cinco encuentros y ha cosechado tres empates y dos derrotas. Sobre la irregularidad del conjunto andaluz como local, Fernando Currás no se fía y avisó que no será un equipo sencillo: «En casa le está costando ganar, pero como a todos los equipos. Tiene una buena plantilla, aunque le está costando sacar los partidos, pero viene de ganar a domicilio y estará deseosos de dar una alegría a su buena afición. El Real Jaén está confeccionado para jugar el Play-Off y más que mirar el histórico de partidos disputados allí otras temporadas tenemos que centrarnos en el juego, hacer un buen partido y estar a buen nivel. Espero que nos acerquemos a nuestro mejor nivel para conseguir tres puntos que nos vendrían de lujo para lo que queda de temporada», resaltó.
Por tanto, se espera a un rival que transmitirá una gran necesidad por ganar. «El conjunto jiennense tiene que demostrar que puede y lo lógico sería intentar sujetar eso, pero conozco a mi equipo y me cuesta verlo madurar los partidos. Tenemos otras capacidades para explotar. Nos gustaría que fuésemos con la misma necesidad que el rival y tenemos lo mismo que ganar o que perder».
«Iremos a competir desde el minuto uno. Nos espera un partido intenso, que se puede hacer largo para el equipo que salga un poco despistado, aunque espero que no seamos nosotros», añadió Fernando Currás.
Por otro lado, destacó la calidad de Paco Sutil en las filas del cuadro andaluz: «Coincidí con él como futbolista y está transmitiendo esa sensación de encontrarse importante. Le gusta sentirse líder y lo está haciendo, partiendo desde la banda, y tiene una buena zurda que es difícil de contrarrestar. Se me ocurre mantener el compromiso defensivo y evitar faltas cercanas, pero Santi Villa también tiene un buen golpeo, por poner un ejemplo. Tenemos que ir a Jaén como si fuera el último partido de Liga y nos estuviéramos jugando el Play-Off».
Por último, expresó su satisfecho por recuperar a tres de los cuatro sancionados de la última jornada, Chota, Mahanan y David Sánchez, aunque también presentará bajas por sanción, Richi y Hamin, mientras que Amarito será duda. «Estoy satisfecho por recuperar a Chota, Mahanan y David Sánchez. Son tres futbolistas que multiplican el nivel del grupo. Sin embargo, Amarito tiene malas sensaciones con el tema del tendón, otra vez hay líquido y habrá que esperar a hoy sábado para ver en qué condiciones está. Además, perdemos a Hamin por sanción, lo cual es una lástima por el buen partido que hizo el último fin de semana ante el Betis B, y a Richi, sancionado también. Pendu es una posibilidad para la convocatoria, pero esperaremos a este sábado», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla sobre las altas y las bajas en su plantilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€