Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, sin confianzas hoy ante un rival de la zona baja

melillahoy.cibeles.net fotos 1146 cam 1

En el histórico de enfrentamientos, el bagaje es muy favorable a los melillenses, que se impusieron en siete de las nueve oportunidades en las que se vieron las caras. Asimismo, cabe reseñar que en el duelo de la primera vuelta los de Javi Nieto derrotaban a los jienenses por 64-75.
Los de Javi Nieto llegan en un gran momento a esta importante cita, tras haber encadenado seis triunfos de manera consecutiva (Morón, Granada, Plasencia, Badajoz, DKV San Fernando y Baloncesto Sevilla), lo que les ha servido para afianzarse en la cuarta posición y ponerse a tiro de piedra del trío de cabeza. En concreto, se han colocado a una sola victoria del segundo y del tercer clasificado, Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón, respectivamente.

Los jienenses, por su parte, ocupan la penúltima plaza de la clasificación, con sólo cinco triunfos sumados en la presente campaña, aunque afrontan este duelo con la moral más alta después de haber ganado en su último compromiso al Novaschool. Los andujareños vencieron también al Baloncesto Sevilla, en dos ocasiones, al Plasencia Extremadura y al GBP Badajoz. Precisamente, la victoria que consiguieron frente a los pacenses fue la única que han logrado a domicilio en lo que llevamos de campeonato.

Andújar es un equipo con la peculiaridad de contar con un entrenador-jugador, una persona bien conocida en el mundo del baloncesto por su trayectoria como jugador, que inicialmente tomó las riendas de este equipo, pero que posteriormente, tras ver que lo necesitaban en la pista, decidió realizar la doble función. Se trata de David Suka, escolta de 38 años que ha militado ocho temporadas en EBA, dos en LEB Plata, otra entre Bronce y tres en la que fuera LEB-2.

Centrándonos en el rival, hay que indicar que los nueve jugadores habituales del equipo andujareño son: Ángel Vázquez, David Suka, Rafa Ramos, José Manuel Raya, Antonio Joaquín García, Dani Muñoz, Antonio Conejero, Rubén Mancera y Miguel de la Hoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€