Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

2.142 deportistas participarán hoy en una prueba espectacular

melillahoy.cibeles.net fotos 1146  SGG1597

Llegó el gran día. Hoy sábado se celebrará en nuestra ciudad la III Carrera Africana de La Legión, con punto de partida desde la Plaza de las Cuatro Culturas, a partir de las 14'00 horas, con un récord de inscripción de 2.142 atletas, de los cuales 1.379 completarán un circuito a pie de 50 kilómetros y el resto pedaleará 75 kilómetros. También hay que destacar la participación de casi 527 mujeres en esta durísima prueba, la más exigente de cuantas se celebran en Melilla a lo largo del año. Como ya explicó el coronel del Tercio, Antonio Romero, el pasado miércoles, habrá una competición para marchadores-corredores, sobre una distancia de 50 kilómetros, que tendrá que finalizar en menos de 12 horas. Además, paralelamente a la competición atlética, se disputará una prueba para bicicletas de montaña, sobre una distancia de 75 kilómetros, que deberá concluir en menos de siete horas.

Habrá cuatro categorías en la modalidad de carrera individual: Categoría Absoluta, Categoría General, que se divide en Promesa (de 18 a 25 años), Senior (de 26 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 49 años) y Veteranos B (de 50 años en adelante); Categoría Militar, para corredores inscritos como militares según el orden de entrada en meta sin distinción de categorías, obteniendo premio el primer clasificado; Categoría Local, para corredores inscritos como locales según el orden de entrada en la meta, sin distinción de categorías. Se considera local a la persona que acredite estar empadronado en la Ciudad Autónoma de Melilla, sólo obtendrá premio el primer clasificado. Además, también se competirá por equipos, pero solamente en la modalidad de carrera. Las categorías, se entiende, serán masculina y femenina.

La salida de la prueba de bicicleta de montaña está prevista para las 14'00 horas, mientras que 15 minutos más tarde saldrán los marchadores y corredores. El control de tiempo se realizará de manera manual, con un chip que llevará cada uno de los participantes, mientras que el control del itinerario se realizará sellando el 'pasaporte legionario', tanto en los puntos marcados por la organización como en los controles sorpresa.

A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos alternativos (líquidos y líquidos-sólidos) distanciados entre sí unos 5 kilómetros aproximadamente, que estarán marcados en el rutómetro de la prueba.

Control de participantes
El control de los participantes, previo a la salida, se abrirá a las 12'30 en la Plaza de las Culturas. El Tercio Gran Capitán I de la Legión acomete el planeamiento y la preparación de la prueba con los mismos objetivos que en la primera edición, es decir, trabajando en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma e instituciones para la organización y ejecución de la prueba, reforzando los lazos históricos que unen a la Ciudad con la Comandancia y La Legión, además de dar a conocer las grandes posibilidades de la Ciudad, así como su entorno socio-cultural al ámbito social más amplio posible, abriendo la prueba a personal de fuera de Melilla como uno de los aspectos más importantes, y contribuir con la campaña militar como modelo de ciudadanía, promoviendo hábitos para lograr una vida saludable.

Manuel 'Triki' Beltrán, atractivo de la prueba

Entre los principales atractivos de la prueba destaca la presencia de Manolo Beltrán, con un currículum impresionante, pues ha participado en todas las grandes pruebas, como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Mundial en Ruta, entre los años 1995 a 2007. El jiennense estará en la línea de salida, esperando poder resarcirse del error del año pasado por parte de los controladores, que le privaron del triunfo final.

Participación por categorías

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el número total de participantes ha sido de 2.142, de los que 1615 son hombres y 527 son mujeres. En la prueba de marcha tomarán parte 1.379 atletas, mientras que 763 lo harán en la de BTT. En la categoría Promesa habrá 231 participantes. En Senior participarán 860 deportistas, en Veteranos A 449, y en la categoría de Veteranos B habrá 217 participantes.

Ayer se entregaron los dorsales de la prueba

La I Bandera de La Legión, en el recorrido y en las zonas señaladas, establecerá un dispositivo de carrera que permita el desarrollo de la prueba, tanto en las modalidades de marcha-carrera como de bicicleta todo terreno, prestando a los competidores los apoyos pertinentes para que el evento se desarrolle en las mejores condiciones deportivas y de seguridad. Además, ayer viernes comenzó la distribución de los dorsales y los recuerdos de la prueba a los participantes. Este año esta actividad se llevó a cabo a en el Club Marítimo, de 11'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 22’00 horas. En la jornada de hoy, los participantes foráneos podrán recoger sus dorsales de 09’00 a 12’30 horas, también en el Club Marítimo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€