Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No se puede seguir compitiendo a base de bajos salarios”, afirma la candidata del PSOE local a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas

Rojas: “Mejorar la economía pasa por poner unos sueldos dignos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1147 Gloria TERC

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, indicó ayer que "mejorar la economía pasa por poner unos sueldos dignos y por recuperar los derechos laborales". A través de una nota de prensa, Rojas apuntó que su formación los socialistas se comprometen a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta 930 euros en dos legislaturas y a elaborar una ley por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, dejó ayer claro que mejorar la economía pasa por poner unos "sueldos dignos y adecuados" para los trabajadores y por recuperar los derechos laborales que se "han perdido" con la reforma laboral "impuesta" por el Partido Popular (PP).

La socialista, a través de una nota de prensa, subrayó que "no se puede seguir compitiendo a base de bajos salarios". "La apuesta debe ser mejorar la productividad con capital tecnológico y humano para competir en valor añadido, en innovación, en conocimiento", argumentó Rojas, que apostó además por ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas, dado que, de este modo, tendrán "mayor capacidad de exportar e innovar", siendo "más productiva y generando mayor empleo".

Tal y como explicó la número uno de la candidatura socialista, estos objetivos irán dentro del programa de acción tanto del PSOE local de cara a las elecciones locales del próximo 24 de mayo, como en el programa del PSOE nacional para el Gobierno de España. "La reforma laboral de Mariano Rajoy, además de acabar con muchos derechos de los trabajadores, ha supuesto una merma de la capacidad adquisitiva", señaló.

Y es que la reforma, en palabras de Gloria Rojas, "ha supuesto una bajada de los salarios del 3,5 por ciento de media, lo que supone que los trabajadores han vuelto al poder adquisitivo que tenían a principios de los años 90".

Por ello, además de derogar la reforma laboral, el PSOE incrementará el sueldo de los trabajadores. Así, los socialistas se comprometen a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta 930 euros -lo que supone el 60 por ciento del salario medio- en dos legislaturas y a elaborar una ley por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€