Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya se va al Campus Universitario para realizar su última plantación de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1147 guelaya

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción llevó a cabo ayer por la mañana la que ha sido su última plantación de la temporada. En esta ocasión, la entidad ecologista se trasladó hasta el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla para plantar retama blanca (Retama raetam subs, bovei), por ser la especie que mejor que adapta a esos terrenos. Además, los participantes en esta plantación hicieron un repaso de las especies que se plantaron en años anteriores. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción llevó a cabo ayer por la mañana la que ha sido su última plantación de la temporada. En esta ocasión, la entidad ecologista se trasladó hasta el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla para plantar retama blanca (Retama raetam subs, bovei), por ser la especie que mejor que adapta a esos terrenos. Además, los participantes en esta plantación hicieron un repaso de las especies que se plantaron en años anteriores.

Guelaya, eso sí, no estuvo sola esta vez, sino que realizó su plantación junto a alumnos del Campus Universitario melillense. De este modo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el endemismo de esta zona del Rif.

La primera plantación que hizo Guelaya-Ecologistas en Acción este año se desarrolló el sábado día 10 de enero. Fue la ya tradicional plantación solidaria de Reyes, una plantación para la que la entidad que preside Manuel Tapia puso a la venta unas tarjetas al precio de dos euros y canjeables por un árbol para poder plantar en Rostrogordo. Todo lo recaudado de esta plantación "multitudinaria" fue para a parar a la ONG Prodein.

Desde entonces, y siempre que la climatología lo permitió, la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción realizó plantaciones cada sábado, unas veces en el barranco del Nano, y otras en el arroyo Alfonso XIII.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€