Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La remodelación de la Jefatura de Policía Local saldrá este mes a licitación

melillahoy.cibeles.net fotos 1147  MG 5050

El proyecto para remodelar y ampliar la Jefatura de Policía Local está ya listo para sacarlo a concurso de adjudicación este mismo mes. Según avanzó en declaraciones a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, esta obra permitirá acondicionar las instalaciones del cuerpo municipal de seguridad y ganar espacio para que todas las unidades operativas puedan trabajar en la Jefatura, ya que esta ampliación supondrá prácticamente duplicar la superficie actual. Uno de los ejes de esta obra consistirá en echar abajo los garajes de la Jefatura Superior de Policía y construir un edificio anexo al actual. Los coches patrulla quedarán estacionados fuera, pero a cambio las dependencias serán mucho más grandes y se conseguirá reunificar todas las unidades del cuerpo, algunas de las cuales están en otros puntos de la ciudad, como es el caso de la Unidad de Medio Ambiente, ubicada en la Plaza de San Lorenzo.

Calderón explicó que durante las últimas semanas, la Consejería de Fomento ha estado trabajando en la elaboración del proyecto de remodelación integral y ampliación de la Jefatura. Ya está terminado y preparado para mandarlo a la Mesa de Contratación, algo que ocurrirá en cuestión de pocos días.

La intención del Gobierno local es que las obras puedan empezar a finales de este año o principios del que viene. Para ello, se destinará un presupuesto de entre un millón y un millón y medio de euros, una inversión que el consejero consideró muy importante para poder cubrir todas las necesidades reales que tiene la plantilla de la Policía Local, y no solo de espacio, sino también operativas.

En este sentido, el proyecto de remodelación contempla para la Jefatura un salón multiusos, del que actualmente no dispone, así como unos gimnasios adecuados y una importante novedad, la instalación de una galería de tiro virtual para el entrenamiento de los agentes.

Esta obra permitirá modernizar la Jefatura de Policía Local, algo que no se ha conseguido totalmente con las mejoras que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos tres años. De hecho, el consejero ya reconoció hace varias semanas, cuando se anunció este proyecto, que la Jefatura actualmente está “bastante obsoleta”, si bien se ha optado por esta alternativa en vez de la aspiración de hacer una nueva, que estaba prevista en las últimas legislaturas por la crisis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€