Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Marín da la victoria en el último segundo a los colegiales

melillahoy.cibeles.net fotos 1147  SGG6104

Los colegiales sacaron adelante ayer un encuentro en el que tuvieron más complicaciones de las previstas en un principio, dado que el rival que visitaba nuestra ciudad era el penúltimo clasificado. Y más si cabe con los diez puntos de ventaja con los que contaban los de Javi Nieto al tiempo de descanso. El CAM Enrique Soler sacó adelante ayer un encuentro en el que tuvo más complicaciones de las previstas en un principio, dado que el rival que visitaba nuestra ciudad era el penúltimo clasificado. Y más si cabe con los diez puntos de ventaja con los que contaban los colegiales al tiempo de descanso.

Sin embargo, el C.B. Andújar fue capaz de situarse a un solo punto al final del tercer acto y llegar con opciones de victoria a los últimos instantes, disponiendo incluso de la posesión de balón a 17 segundos con el duelo empatado. Finalmente, los melillenses se adjudicaron el triunfo con un triple prácticamente sobre la bocina de Javi Marín (85-82).

El primer cuarto resultó bastante igualado, con un conjunto el jiennense que dio bastante guerra durante todo el duelo, aunque pese a ello al término del mismo se llegó con ventaja de seis puntos para los colegiales (23-17). En el segundo acto, los locales dominaron claramente el duelo, llegando a gozar de una renta de doce puntos mediado este periodo (37-25), aunque no lograron romper definitivamente el duelo al intermedio, sobre todo porque les faltó un poco más de intensidad en defensa, lo que facilitó que los andujareños pudieran encontrar posiciones cómodas para tirar. Pese a todo, al descanso los de Javi Nieto mandaban por diez puntos de diferencia (49-39).

Joe Graessle, de nuevo, el más destacado en las filas melillenses, bien secundado por Javi Marín y Javi González. Cabe destacar que José Martínez, otro de los jugadores que venían siendo importantes a lo largo de esta temporada, causó baja de última hora al no recuperarse a tiempo de una lesión.

En el tercer periodo, el CAM Enrique Soler pareció salir dispuesto a finiquitar la contienda, alcanzando una máxima de quince puntos (58-43). No obstante, cuando mejor estaban las cosas los andujareños firmaron un parcial de 0-10 que les metió en el choque. Así, al término de este asalto los colegiales sólo ganaban por un punto (65-64). En el definitivo cuarto, el C.B. Andújar, de la mano del veterano David Suka, llegó a ponerse por delante en el electrónico, aunque al final el choque se decidió de forma satisfactoria a los de Nieto gracias a un triple en el último segundo de Javi Marín (85-82).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€