Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Miguel Marín: “La prueba es un éxito desde todos los puntos de vista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1147 III Carrera Africana 14 3 15 2

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, antes de que se iniciara la III Carrera Africana de La Legión en Melilla, en la que el mismo participó en la modalidad de BTT, al igual que en las dos anteriores ediciones, realizó una valoración, en la misma línea de salida, de lo que supone este evento para la Ciudad Autónoma. El consejero comentó que es un éxito desde todos los puntos de vista. Desde el punto de vista deportivo, “pues es el mayor evento deportivo de la historia de Melilla en cuanto a participación”. En esta edición han participado más de 2.000 deportistas, de los que 1.000 proceden de fuera de nuestra ciudad, “que han venido a Melilla a pasar el fin de semana, unos a competir y otros para acompañar a los competidores de la prueba”.

Para Marín, este es un exponente más de la fuerza que tiene este evento en nuestra ciudad, asegurando que, desde el punto de vista turístico, “es un escaparate sin igual para conocer los rincones melillenses y los magníficos parajes naturales, que son, para muchos, desconocidos, tanto para los foráneos como para los melillenses.

Ademas, destacó también el aspecto económico, ya que la Carrera Africana de la Legión “supone una inyección económica, pues no hay más que ver que los hoteles están todos llenos, también los restaurantes y los bares, por lo que es una buena noticia para los empresarios”.

“Felicito al Tercio y a la Comandancia General por la organización”

El consejero aprovechó también la ocasión para felicitar a la Comandancia General de Melilla, ya que “ha organizado un evento único, que cuenta con una organización en la que participan tantas personas para que todo salga a la perfección”.

Dando cifras, el consejero comento que habían más de 500 legionarios “que están volcados prácticamente con la organización”. Además de más de 100 personas entre Protección Civil, Policías Locales, Bomberos y demás colaboradores. “Es un evento que sin la participación de La Legión no sería igual, por lo que, por tanto, aprovecho para felicitarla”.

Cuestionado por cómo le parecía la prueba en el aspecto deportivo, Marín comentó que para una persona que ha practicado deporte prácticamente desde los tres años, “esto es un evento espectacular. Yo nunca había practicado ciclismo, había practicado otro tipo de deportes, pero me anime a hacerlo desde la primera edición de esta prueba”.

Sobre futuras participaciones en venideras ediciones, Miguel Marín aseguró que “mientras me duren las fuerzas y me respeten las lesiones seguiremos participando en esta espectacular prueba”.

Para finalizar, dijo que, al final, “uno compite contra uno mismo, pero lo interesante en este tipo de prueba es que cada uno se marque su propio reto, y ese va a ser mi objetivo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€