Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zapatero se fotografía de nuevo ante un mapa de Marruecos que incluye Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1147 zapatero ante mapa Marruecos d

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha vuelto a fotografiar en Marruecos ante un mapa del reino alauí en el que se incluyen Ceuta y Melilla como parte de su territorio. En 2001 lo hizo en un despacho del Rey Mohamed VI en Rabat, ante un mapa que reflejaban como “marroquíes” no sólo Ceuta y Melilla sino también Canarias y esta semana lo ha vuelto a hacer en un Foro celebrado en Dajla, en el que parece de un mismo tono de color tanto el vecino país como las dos ciudades autónomas. Estas situaciones han vuelto a tener eco en la prensa de nuestro país donde distintos medios de comunicación nacionales han subrayado esta forma de proceder del que fuera presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Así recuerdan que allá por 2001, cuando era jefe de la oposición, Zapatero viajó a Rabat sin autorización del Gobierno en un viaje que ya era polémico de partida y se convirtió “en una bomba informativa” después de que el socialista “se dejase fotografiar en el despacho de Mohamed VI con un mapa de Marruecos que incluía las Islas Canarias y Ceuta y Melilla”, como recoge Libertad Digital (LD). De este modo añade que asi catorce años después, una nueva visita –en este caso ya como expresidente- ha generado otra imagen para la historia: “Zapatero hablando en un atril entre un retrato del rey de Marruecos y, de nuevo, un mapa de su país que muestra como propio todo el territorio de antiguo Sahara español y en el que no hay rastro de Ceuta y Melilla” subraya el diario madrileño.

El viaje, que se produce semanas después de la no menos polémica visita a Cuba, también ha sido muy criticado por el Gobierno.

Marruecos organiza en la ciudad saharaui de Dajla un foro con la "pluralidad evidente" que en su opinión existe en este encuentro y no quiso comentar las palabras del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo: "El señor ministro, que haga lo que estime conveniente", afirmó Zapatero, en un tono displicente. "Yo, como es normal, soy responsable de mis palabras, y (este) es un foro donde hay tanta gente, con una pluralidad tan evidente…" ha recogido LD.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€