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La COA deberá tener una respuesta en 30 días sobre la regularización de su contrato

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El portavoz de la Cooperativa omnibus de Autobuses (COA), Iván Septiem, informó en declaraciones a este diario sobre la reunión mantenida con la Ciudad Autónoma, en la que la empresa de transporte público trasmitió a los responsables gubernamentales que en el caso de que el Consistorio "no respondiera a la reclamación sobre la regularización contractual del contrato en un plazo de 30 días, esta pasaría a la vía del contencioso administrativo". Hasta el momento, según apuntó Septiem. el requerimiento "se mantiene en estudio por parte de la asesoría jurídica de la Ciudad". De esta manera, desde la COA consideran que "estamos en derecho de requerirlo porque está en la Ley de Contratos de Servicio Público, que así lo dispone".

Y es que la empresa de transporte público tiene presentados "los escritos correspondientes a estos requerimientos que suman en su totalidad 29.9 años correspondientes a 25 años por inactividad de la administración en la regularización de las prorrogas de los contratos, y a su vez, tres años y nueve meses por el desequilibrio económico sufrido".

Asimismo, Septiem aclaró que "nosotros hemos pedido una ampliación de 29 a los y 9 meses que es la suma del periodo no contestado y del periodo que corresponde por el desequilibrio económico al que pueden optar las empresas".

Por todo ello, desde la empresa de transporte público "esperan tener una respuesta positiva en este tiempo sobre la validez del contrato", sino la COA se acogerá a la vía del contencioso administrativo.

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Nerea de Tena Alvarez

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