Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de la III Carrera Africana de La Legión y el ascenso del Club Voleibol Melilla a la Superliga

melillahoy.cibeles.net fotos 1148 FOTO EDITORIAL d

Fin de semana extraordinario para el deporte melillense con dos grandes acontecimientos en la jornada del pasado sábado, la III Carrera Africana de La Legión de Melilla y el ascenso del Club Voleibol Melilla a la máxima categoría del voleibol español.
La Carrera Africana de La Legión ha vuelto a ser un gran éxito, superando incluso las dos anteriores ediciones, ya que la prueba contó con la participación de dos mil atletas procedentes de todos los rincones de España, dando un gran ambiente deportivo y militar a la ciudad durante toda la tarde noche.

Los melillenses han vuelto a volcarse con esta gran cita deportiva y social, con una imagen festiva y una excelente organización del Tercio Gran Capitán I de La Legión, que contó con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Sanidad y Cruz Roja, entre otros.

En lo deportivo, gran triunfo de Santiago Montoya y Remedios Jurado en la prueba de BTT o bicicleta de montaña, en masculino y femenino, respectivamente, mientras que en la de carrera fue Miguel Capó Soler y Rocío Hidalgo, el primero en masculino y el segundo en femenino.

Una vez más ha quedado del todo demostrado que pruebas de este tipo son las que necesita nuestra ciudad para seguir mostrando su mejor imagen e incluso de su turismo, dejando a un lado otras cuestiones desagradables que suenan desde hace tiempo.

Y el gran hito nos lo ha traído el Club Voleibol Melilla. El conjunto presidido por Abdel-Ilak Mohamed y entrenado por Salim Abdelkader consiguió el pasado sábado el ascenso a la Superliga, por lo que la próxima temporada volverá a estar en la cumbre de este deporte.

El conjunto melillense regresa a la Superliga trece años después, cuando descendió en la campaña 2001-02, habiéndose mantenido en dicha categoría dos temporadas, aunque por entonces se denominaba Club Ciudad Autónoma Melilla Voleibol. Los melillenses han conseguido en tan solo dos años, con dos ascensos consecutivos, ascender a la máxima categoría con un presupuesto bastante modesto y en la tarde de ayer fueron recibidos como campeones en el aeropuerto melillense.

El objetivo del ascenso se ha conseguido en la última jornada, pese a perder ante el campeón, el C.V. Mediterráneo de Castellón por 3-2, ya que el Llars Mundet también cayó derrotado por el mismo resultado en La Coruña, ante el Club Náutico Boiro Voleibol. Los melillenses cierran así un gran año, en el que además se han proclamado subcampeones de la Copa del Príncipe.

Ahora es momento de festejar el ascenso pero ya hay que planificar la próxima campaña, en la que sin lugar a dudas se necesita un mayor presupuesto y jugadores que marquen la diferencia para mantenerse en la Superliga.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€