Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor Manuel Ruiz Morales recibe hoy el título de Hijo Adoptivo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1148 morales d

Manuel Ruiz Morales, el profesor que ha impulsado con su esfuerzo los Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’ desde hace 20 años, recibirá hoy el título honorífico de Hijo Adoptivo de nuestra ciudad. La Asamblea aprobó esta distinción por unanimidad a finales del mes pasado, pero será hoy cuando se le entregue oficialmente en un acto que acogerá a partir de las siete de la tarde el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, al que asistirá el presidente melillense, Juan José Imbroda. Hace unos días, el galardonado mostraba su agradecimiento y orgullo en las páginas de este Diario por esta distinción, sumándose así a otras personalidades que ya lo han recibido anteriormente, el último el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en septiembre de 2012.

Manuel Ruiz Morales cumple en este 2015 veinte años como director académico de los Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’, que organiza “con enorme celo profesional” que va “más allá del compromiso inicial que adquirió en beneficio de la mejora de la oferta universitaria en su ámbito académico y extra-académico”. Así figura en el expediente elaborado para nombrar Hijo Adoptivo de Melilla a este granadino de “amplísimo currículum académico y profesional”.

Sin embargo, el factor determinante para que se distinga a este profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de Granada es “su estrecha vinculación, dedicación y compromiso con el progreso de la oferta universitaria de Melilla”, que empezó a germinar cuando en 1993 llegó para ser coordinador del Programa de Doctorado Actualización Médico-Quirúrgica en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, que más tarde le concedió por esta labor la Medalla al Mérito Colegial.

En 1995 asumió el papel de director de los cursos de verano, que aún mantiene, y que simultaneó entre 2009 y 2012 con el de director del Curso ‘Lengua y Cultura Tamazight. Nivel Elemental”.

Ruiz Morales cuenta con “méritos suficientes y relevantes” para recibir tan alta distinción concedida por la Asamblea de Melilla. No en vano, “su currículum avala su trayectoria en beneficio de las enseñanzas de Medicina en la Universidad de Granada”, y como tal “ha tenido a cientos de alumnos originarios de Melilla”.

“Melillense de adopción de facto”
Este entrañable profesor es ya “un melillense de adopción de facto”, ya que “está absolutamente implicado en todos los ámbitos académicos y culturales de Melilla”. “No es ya por su brillantez profesional y académica por lo que se le propone como Hijo Adoptivo de Melilla, sino por su estrecha vinculación, dedicación y compromiso con el progreso de la oferta universitaria de Melilla”, subraya el expediente por el que se ha propuesto conceder a Ruiz Morales el galardón del que hoy se le hará entrega con la presencia de muchos de sus familiares y amigos, tal y como ya avanzó hace unos días la consejera de Cultura, Simi Chocrón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€