Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP destaca las medidas en el nuevo CP para luchar contra la corrupción

melillahoy.cibeles.net fotos 1148 Duenas D

La senadora y secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, ha califica de imprescindible la reforma del Código Penal (CP) para dar respuesta a las demandas más importantes de los ciudadanos. La número dos de los populares melillenses ha destacado las medidas para luchar contra la corrupción y la prisión permanente revisable, que "es plenamente constitucional y que está respaldada por una amplia mayoría de los ciudadanos". También ha resaltado que entre las enmiendas introducidas en el Senado destaca la protección a profesionales sanitarios y docentes o la paralización en el derribo de viviendas.

María del Carmen Dueñas ha informado del recientemente aprobado en el Senado, Proyecto de Ley de reforma del Código Penal, "con este proyecto de Ley se protege a las personas y a los bienes". "En adelante – ha afirmado- no será igual cometer un hurto que una docena, la reiteración de los hurtos llevará aparejada pena de prisión, habrá tipos agravados para robo en casa habitada y quienes actúen en grupos organizados, se dispondrá de mejores instrumentos para combatir la multirreincidencia y los extranjeros a los que se impongan penas de prisión de más de un año serán expulsados de España", ha añadido. Dueñas ha afirmado que en esta reforma del Código Penal "no nos hemos olvidado de los principales colectivos más afectados y débiles ante el delito, como son los menores y por eso se castigan los abusos sexuales a menores con mayor contundencia, las victimas de violencia de género, y se crean nuevos tipos penales, como el matrimonio forzado, el acoso o la divulgación no autorizada de imágenes íntimas". A juicio de la parlamentaria popular "este texto es el que necesita la sociedad, ha sido mejorado sustancialmente por el Senado en cuyo trámite se han introducido más de una centenar de enmiendas de distintos grupos parlamentarios y transaccionales", ahora pasará al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Dueñas, miembro de la Comisión de Justicia, ha puesto de manifiesto la constitucionalidad de la "prisión permanente revisable" y en este sentido ha recordado que es una medida que ha sido apoyada por una gran mayoría de los ciudadanos. La dirigente popular ha asegurado que "la propia sociedad es la que viene exigiendo que no sea igual matar a una persona que a veinte". "Hablamos de crímenes terroristas, de delitos contra la vida y la libertad sexual, de delitos cometidos sobre menores o personas especialmente desamparadas", ha remarcado.

También, la numero dos de los populares locales recordó que "tanto el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado (dictamen del pleno del Consejo de Estado, de 4 de abril de 2013 ), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y destacadas personalidades socialistas han avalado su constitucionalidad ".En materia de corrupción, añade Dueñas, en esta reforma se adoptan tres medidas importantes: el aumento generalizado de las penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público, la posible imposición de una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y la ampliación de los plazos de prescripción. En este sentido, la dirigente popular ha señalado que el nuevo Código Penal revisa la regulación de los delitos económicos, agrava la sanción de la gestión desleal del patrimonio público y extienda a las sociedades mercantiles públicas la responsabilidad penal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€